Actualidad

Guillermo Herrera: Los afiliados que incumplan con posibles faltas serán evaluados por el Comité de Ética

Guillermo Herrera, presidente nacional de Izquierda Democrática, manifestó en KCH Noticias y Opinión que son un grupo de presidentes provinciales los que han decidido desconocer la autoridad y se inventan la figura de encargar la presidencia del partido político, a lo que Herrera asegura: “nosotros creemos tener la razón en este tema”.

Los estatutos de la organización desentralizada política del partido dictan que los afiliados que incumplan con posibles faltas serán evaluados por el Comité de Ética, por su parte, los que no son afilados serán separados de la bancada.

El partido Izquierda Democrática (ID) asegura que el legítimo presidente nacional sigue siendo Guillermo Herrera y no otra persona que supuestamente habría sido designada en una convención en la provincia de Manabí. Mediante un comunicado público, la ID señaló que la “reunión de amigos” del 30 de abril pasado en Rocafuerte (Manabí), en la que participaron “disidentes del partido y dirigentes que pretenden prorrogar en sus cargos”, es “nula, ilegal e ilegítima” y no afecta al partido naranja.

Según la ID, una convención oficial del partido debe cumplir requisitos formales y de procedimiento que no tomó en cuenta la realizada en Manabí. Por ejemplo, se indica, no cumplió con una convocatoria válida, los delegados debieron haber sido por los consejos ejecutivos provinciales y no por los “amigos del presidente provincial” y no tuvo un orden del día válido. Además se recordó que estaba expresamente prohibida la realización de la convención por disposición en sentencia de un juez de la Unidad Judicial Civil de Portoviejo.

La ciudad de Rocafuerte fue al final el lugar que acogió a más de 200 delegados del partido Izquierda Democrática (ID), que efectuó este sábado su convención nacional con el fin de fortalecer a la agrupación e incluso analizar si en futuras convenciones se elige a un nuevo presidente nacional que remplace a Guillermo Herrera en ese cargo.

Por último, Herrera dijo que se tiene una línea clara establecida por el Consejo Ejecutivo a la interna de ID, donde no se apoyará ni firmará acuerdos con el correísmo, además de mantener una independencia crítica frente al Gobierno, siendo objetivos en las decisiones que se tomen a favor del pueblo ecuatoriano. (I)

 

 

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)