Deportes

Guillermo Almada no sería DT de la Selección de Ecuador por este motivo

Almada ahora se perfila para ser DT de otra selección y ya no de Ecuador.

Este jueves 4 de julio de 2024 se reveló que el actual entrenador uruguayo que dirige a Pachuca y que pasó por Barcelona SC en Ecuador, Guillermo Almada, ya no es una opción para la Selección de Ecuador. El entrenador uruguayo ahora se perfila para llegar a otra selección nacional.

Según revelaron varios medios en México, fue Pachuca el que ofreció a Guillermo Almada para que sea el nuevo DT de la Selección de México. El entrenador ha estado muy cerca del ‘Tri’ desde el fracaso en el mundial de Qatar 2022, no obstante, no se ha podido concretar su vinculación.

Ahora ante un nuevo fracaso, en esta ocasión de Jimmy Lozano en el banco de suplentes, se busca nuevo DT para México. La amplia experiencia y el gran nivel que ha mostrado con todos sus equipos ahora sí dejan a Guillermo Almada como el principal candidato a llegar a México.

El ex DT de Barcelona SC también estuvo cerca de Ecuador a lo largo de 2023, previo a la llegada de Félix Sánchez. En su paso por Ecuador, el DT se alzó como campeón nacional con Barcelona SC y también ubicó al equipo amarillo en las semifinales de la Copa Libertadores.

Guillermo Almada ha salido campeón en México. (Foto: Imago)

Guillermo Almada ha salido campeón en México. (Foto: Imago)

Se espera que la Selección de México entre en análisis de carpetas de sus posibles nuevos entrenadores en las próximas semanas. De momento, no hay otro perfil mejor posicionado que el de Guillermo Almada, puesto que, hasta su propio club lo ofreció para el cargo.

Las estadísticas de Guillermo Almada en México

Guillermo Almada llegó al fútbol mexicano en el 2019 a dirigir a Santos Laguna, posteriormente a Pachuca, donde se mantiene hasta la actualidad. En total ha dirigido 217 partidos. En total el DT ha ganado 104 partidos, empatando 54 y perdió 59

¿Hasta cuándo tiene contrato Guillermo Almada con Pachuca?

Guillermo Almada tiene contrato en México, con Pachuca, hasta la temporada 2026. Se ha especulado que el DT uruguayo tiene cláusulas especiales para salir del club en el que esté si lo busca alguna selección como la de Ecuador, México o Uruguay.

Por:  BOLA VIP