Economía

Guía para registro de compensaciones por estabilización de precios de extra y ecopaís

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lanzó una guía didáctica para que los transportistas puedan beneficiarse de compensaciones económicas, una vez que se estabilice el precio de la gasolina extra y ecopaís, cuyo subsidio sería retirado en un mediano plazo.

El registro es únicamente para aquellas personas que tengan un taxi, una tricimoto o una camioneta, con papeles en regla que lo habiliten como transporte comercial. Se espera que entre 84.000 y 85.000 personas reciban la retribución, a cambio de que no incrementen los precios de sus tarifas de transporte, según informó previamente Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas.

La meta del Gobierno Nacional es que el costo subsidiado de la gasolina extra y ecopaís sea focalizado a quienes de verdad lo necesiten. El diésel y el gas de uso doméstico mantendrán sus precios actuales.

Esta es la guía para aquellos beneficiarios que deseen acceder a las compensaciones: 

PASO 1: Ingresar a la plataforma del Ministerio de Transporte y Obras Públicas: www.obraspublicas.gob.ec

PASO 2: Acepta la política de tratamiento de datos personales.

PASO 3: Da clic en registrarse.

PASO 4: Ingresa el número de cédula y código dactilar.

PASO 5: Ingresa tu correo electrónico, crea una contraseña segura y confírmala (la clave debe contener al menos 8 caracteres, que incluyan una mayúscula, una minúscula y un número)

PASO 6: Revisa tu correo electrónico donde llegará un código de verificación e ingrésalo.

PASO 7:  Inicia sesión con tu número de cédula o RUC y la contraseña antes generada.

PASO 8:  Llena los datos para el depósito: nombre del banco, identificación y el número de cuenta.  Sube el certificado bancario en archivo PDF.

PASO 9: Enviar formulario. Y con ello estarás registrado para la compensación.

En caso de que se requiera asistencia, el MTOP habilitó el correo [email protected] para consultas. También está habilitada una guía didáctica en el canal de YouTube de la entidad.

Por:  Ecuador en Vivo