Opinión

Con guía en inglés “Yasuní Biosphere Reserve, Sustainable Tourism Guide”, se promociona el destino Orellana

En cumplimiento a los compromisos asumidos por el Ministerio de Turismo para la promoción del Destino Orellana, se entregó a la Dirección Provincial Orellana del Ministerio del Ambiente, la guía “Yasuní Biosphere Reserve, Sustainable Tourism Guide”, para que sea distribuida en sitios estratégicos a nivel nacional e internacional.

La guía es una re-impresión con información actualizada de la Reserva de Biósfera Yasuní. Contiene 36 páginas con los temas: Love life in Yasuní, Yasuní Biosphere Reserve, Yasuní National Park, Waorani territory and peoples in isolation, Protect Area Management, Tourism in Yasuní, Where to go. Este producto se realizó mediante un trabajo interinstitucional entre los ministerios de Turismo y Ambiente.

Tania Suasnavas, coordinadora Zonal 2 del Ministerio de Turismo, resaltó la importancia de realizar un trabajo articulado entre las instituciones, además expreso: “Esta guía en idioma inglés nos permitirá dar a conocer sobre todo a los turistas extranjeros, la importancia de la Reserva de Biósfera Yasuní, y cómo manejarse en el área a través de un desarrollo turístico sostenible”.

Por su parte, William Guerrero, delegado de la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente, indicó: “La Reserva de Biósfera Yasuní es una área importante, no solo en recursos naturales sino también por sus atractivos turísticos. Ésta guía con información científica servirá de mucho a los turistas nacionales y extranjeros. Les invitamos a conocer este hermoso lugar”.

La industria turística calificó positivamente las acciones promocionales que se realizan para fortalecer el turismo en Orellana. Tatiana Noboa, vicepresidenta de la Cámara Provincial de Turismo, sostuvo: “Es una alegría constatar que seguimos avanzando en materia de turismo. La guía en inglés nos va ayudar a incrementar los turistas extranjeros en el destino. Sigamos trabajando y preparándonos juntos”.

La Guía de Turismo Sostenible de la Reserva de Biósfera de Yasuní, versión en español se entregó en el año 2016. (MINISTERIO DE TURISMO)