Actualidad

Guevara pide que todos pongan su granito de arena por la salud

Dentro de sus intereses está el trabajar con los gremios del servicio sanitario, el cual registra alrededor de 70 mil personas que trabajan en diferentes áreas.

QUITO. La mañana de este lunes, Margarita Guevara, la nueva ministra de Salud Pública recibió la bienvenida formal a su cargo en las oficinas de esta cartera de Estado, allí resaltó que su nombramiento obedece a una forma de fortalecer el servicio de salud para los ciudadanos, a través de la consolidación de la red de salud que la ex ministra Carina Vance, ya dejó construida, que incluyó la reestructuración del Ministerio.

“Solicito a trabajadores, a estudiantes, a sociedades científicas, a la misma ciudadanía a través de los comités locales de salud, a toda esta población organizada y también la que necesita atención, que trabajemos, que dialoguemos en la construcción de esta nueva transformación de la salud”, manifestó la ministra Guevara.

Además, insistió que lo más importante es el fortalecimiento de las prestaciones de salud, y el trabajar en el modelo de red de salud y reconoció que la prevención es otro de los puntos a trabajar, “pero de manera articulada porque todo es un proceso de construcción colectiva”, dijo.

Adicionalmente, la ministra aseguró que dentro de sus intereses está el trabajar con los gremios del servicio sanitario, ya que en el Ministerio de Salud Pública se registran alrededor de 70 mil personas que trabajan en diferentes áreas.

Margarita Guevara fue designada el pasado viernes, 13 de noviembre de 2015, como la nueva Ministra de Salud. Esto, tras la salida de este cargo de Carina Vance quien estuvo en funciones desde el 23 de agosto de 2012. (VCV/La Nación)