Ciencia

Guerra de laptops: MacBook Pro vs Surface Book i7

Un análisis de los nuevos modelos que lanzaron Apple y Microsoft.

EE.UU. Microsoft y Apple dieron a conocer sus nuevas portátiles con apenas un día de diferencia. Se apostó a mejoras en el diseño, conectividad y velocidad. Aquí un detalle de cada una de ellas.

En cuanto al tamaño, no hay grandes diferencias en la Surface Book i7 de Microsoft y los distintos modelos de MacBook Pro. La memoria RAM y de almacenamiento también es similar en estos equipos.

El gran diferencial está en lo que desee el usuario. Apple reemplazó la botonera de funciones e incorporó un Touch Bar (una de las novedades más destacadas) desde donde se pueden enviar emojis, ajustar el tamaño de fotografía y operar herramientas de edición de video con facilidad.

Por su parte, la Surface Book i7 incluye pantalla táctil o un lápiz óptico, dos características que no ofrecen los modelos de Apple.

En cuanto al corazón del equipo, en el caso de la MacBook Pro de 15′ así como en la Surface Book i7 se incluyó la última versión de Intel i7.

La diferencia está en el que el chip de Apple es de cuatro núcleos y en el caso de la laptop de Microsoft no se especificó ese dato.

En los dos casos, las marcas aseguraron que la potencia gráfica de estos nuevos modelos se duplicó respecto de la generación anterior.

La batería de la laptop de Microsoft tiene una autonomía un poco mayor que la que ofrece Apple: 16 vs 10 horas. (INFOBAE)