Internacional

Guerra entre bandas causó balacera mortal en Mall Plaza de Trujillo

Ajuste de cuentas. Asesino entró solo al centro comercial y atacó a Hugo Chávez Loyola, alias Virolo, presunto miembro de ‘Los Pulpos de la Cruz Verde’. Según la PNP, Jhon Pulpo, cabecilla de la banda, lo habría mandado a matar por ser el hermano de Llaverito, su ex hombre de confianza y con quien tenía una rivalidad a muerte.

La noche del último sábado, Hugo Manuel Chávez Loyola, de 27 años, había llegado con su familia a cenar al céntrico Mall Plaza de Trujillo, en La Libertad.

Estaba disfrutando y bromeando en un día que parecía tranquilo, pero que terminó en una disputa feroz con balas, sangre y muertes. Virolo, como lo apodaban a Hugo Chávez Loyola, fue asesinado a tiros por un sicario que entró solo a ese centro comercial.

Pocas pesadillas podrían tener un argumento más tenebroso. El hombre es apenas un eslabón más de la inseguridad en La Libertad, cuyo polémico gobernador regional, César Acuña, solo se lava las manos y deslinda de responsabilidades.

Este año, las bandas criminales han asaltado seis casas de cambio en el centro de Trujillo y han cometido 325 asesinatos. El 90% de estos fueron por ajustes de cuenta entre bandas rivales.

A decir de la Policía Nacional, la familia de la víctima del Mall Plaza Trujillo es un clan con antecedentes criminales.

El 22 de abril del 2022, delincuentes a sueldo asesinaron a su padre Andrés Adelfio Chávez Hilario, conocido como Viejo Curtido. En julio del 2021, murió su hermano Miguel Ángel Chávez Loyola, alias Llaverito, al tratar de escapar de la policía.

 Víctima. Hugo Chávez Loyola, alias Virolo, asesinado a tiros. Foto: difusión

Víctima. Hugo Chávez Loyola, alias Virolo, asesinado a tiros. Foto: difusión

Llaverito era líder de la banda criminal ‘Los Pulpos de la Cruz Verde’. También fue sicario y uno de los hombres de confianza de Jhon Smith Cruz Arce, alias Jhon Pulpo, cabecilla principal de la despiadada organización ‘Los Pulpos’, autora de los últimos secuestros, asesinatos, extorsiones y robos cometidos en Trujillo.

Sin embargo, Llaverito, aún en vida, hizo algo que puso en la mira a sus familiares.

Tras la captura de Jhon Pulpo y su posterior encierro en el penal de Challapalca por el homicidio calificado de su expareja Marilyn Teresa Ángulo y de Benjamín Salinas Ferrel, Llaverito intentó tomar el control de ‘Los Pulpos’, cuya banda había quedado diezmada por muertes y detenciones.

Según la PNP, Jhon Pulpo habría ordenado ajustar cuentas con la familia de quien, durante varios años, fue su hombre de confianza y que buscó dirigir su organización criminal.

Así, habría dispuesto acabar con Hugo Chávez Loyola, el hermano de Llaverito. Eso sucedió el último sábado.

 Sicario. A la derecha, aparece el sujeto que habría matado a Virolo con una pistola. A la izquierda, Pieracho, el sospechoso. Foto: difusión

Sicario. A la derecha, aparece el sujeto que habría matado a Virolo con una pistola. A la izquierda, Pieracho, el sospechoso. Foto: difusión

Balacera en Mall Plaza de Trujillo deja un muerto y 3 heridos

Esa noche, personal de la III Macro Región Policial realizaba un operativo de control de identidad a una cuadra del Mall Plaza Trujillo, ubicado a solo cinco minutos en auto de la plaza de Armas de la ciudad.

 Por:  La República Perù