Tecnociencia

Gucci, la apuesta de la Moda en Milán

Participarán marcas como Prada, Fendi, Moschino, Versace y Giorgio Armani

MILÁN. La casa italiana Gucci inaugurará hoy la Semana de la Moda femenina de Milán que concluirá el 25 de septiembre y que verá desfilar las propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2018 de marcas como Prada, Fendi, Moschino, Versace o Giorgio Armani.

Las marcas de reconocido prestigio a nivel internacional desfilarán hasta el domingo mientras que el lunes estará dedicado a firmas menos conocidas que cuentan con el apoyo de la Camera Nazionale della Moda Italiana, organizadora de este evento milanés.

La primera jornada comenzará con las propuestas de Gucci, la casa florentina fundada en 1921, tanto para mujer como para hombre.

El 21 de septiembre será el turno de Max Mara, que a primera hora de la mañana ofrecerá al público sus diseños para el próximo año, y después le seguirá Fendi y Prada. El plato fuerte que clausurará la segunda jornada de este escaparate textil será Moschino.

Los accesorios de Tod’S inundarán la pasarela milanesa el viernes 22 de septiembre y servirán de antesala para Giorgio Armani, que será la única firma que disfrute de dos desfiles, que estarán organizados de forma consecutiva.

El italiano Roberto Cavalli sorprenderá a los asistentes con sus prendas a primera hora de la tarde, mientras que el calendario de la tercera jornada milanesa se cerrará con las apuestas de Versace.

También colecciones para hombres

Bottega Veneta y Missoni también han optado por presentar tanto colecciones para hombre como para mujer y lo harán el 23 de septiembre, justo antes de la firma de lujo Salvatore Ferragamo.

El penúltimo día será el turno de Trussardi y Laura Biagiotti, que pondrán el broche final a una Semana de la Moda de Milán que dedicará el lunes 25 de septiembre a tres marcas no tan conocidas pero apoyadas por la Camera Nazionale della Moda Italiana: Daizy Shely, Ujoh y Ssheena.

La Semana de la Moda Milanesa contará en esta edición con 61 desfiles incluidos en calendario y por primera vez podrán presentar sus colecciones diseñadores como Albino Teodoro, Brognano y Younchan Chung, dentro del espacio dedicado a nuevos creadores.

Como en anteriores ocasiones, el llamado Fashion Hub Market será el lugar en el que 14 jóvenes diseñadores podrán dar a conocer sus trabajos al público, a los amantes de la moda y a los expertos en este sector.

Como novedad, el 24 de septiembre el Teatro alla Scala celebrará el evento Green Carpet Fashion Awards, un acto dedicado a fomentar la moda sostenible y el cuidado del medioambiente. (INFORMADOR/LA NACIÓN)