Deportes

Guayas se vistió de fútbol con la inauguración del VI Torneo Intercantonal

La provincia entera vive su fiesta futbolística al ser inaugurada la Copa Guayas Weir 2016, que servirá para seleccionar a los futuros representantes guayasenses, que defenderán la camiseta de las Escuelas de Fútbol en torneos internacionales.

GUAYAQUIL. Inició la fiesta deportiva en la provincia con la inauguración del VI Torneo Inercantonal Copa Guayas Weir 2016, de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas.

El evento se llevó a cabo este sábado 17 de septiembre, en el Estadio Municipal de Pascuales, cantón Guayaquil, en donde desfilaron las representaciones de los 25 cantones guayasenses. Participan cuatro categorías: Sub 10, Sub 13, Sub 16 y Sub 18, cuyos integrantes lucharán por el máximo título este año.

Los futbolistas han trabajado a fondo bajo la dirección de las glorias del fútbol ecuatoriano, quienes aportan sus experiencias y conocimientos por el bien de los jóvenes del Guayas, y éste, es su examen de comprobación para ver de cerca su evolución.

El acto comenzó con las notas del himno nacional. Luego la entrada de los equipos encabezados por el elenco Sub 18 de Guayas FC, que tiene de refuerzo a los jugadores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas y que marchan invictos en el Torneo Zonal Nacional, que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Le siguió los pasos el equipo Sub 14 de la selección de las Escuelas de Fútbol que logró el campeonato en la Bogotá Cup 2016, jugado en agosto pasado en la capital colombiana. Luego los equipos de los 25 cantones con sus hermosas madrinas y coloridos uniformes.

Acto seguido, Eduardo Carrera, subdirector de Deportes, dio la bienvenida a los invitados especiales y autoridades que llegaron hasta el recinto pascualeño e hizo un breve recuento de lo que ha logrado la Dirección de Deportes y Recreación a través de estos años.

Diana Chiriguaya, madre del arquero de Nobol y de la selección de Guayas Sub 14, Óscar Chóez, tomó la palabra por los padres de familia y agradeció la gestión que realiza el prefecto Jimmy Jairala en pos de la juventud de la provincia.

Oscar Peralta, representante de Laboratorios Weir, puso de manifiesto, en su alocución, la confianza al programa deportivo guayasense y el apoyo brindado por parte de la empresa que representa, para el desarrollo del evento.

De inmediato, Carlos Luis Morales, concejal del cantón Guayaquil y uno de los principales gestores de las Escuelas de Fútbol junto al prefecto Jimmy Jairala, dio un emocionado discurso, en el que pidió a los jugadores defender con honor los colores de sus banderas porque podrían ser premiados en el futuro, con la representación de los colores patrios en Ecuador y el mundo.

Agradeció a los padres de familia y ponderó la presencia de reclutadores de talentos como de Barcelona y de Independiente del Valle, quienes estuvieron presentes en la inauguración.

Reiteró los agradecimientos a las autoridades deportivas y seccionales, pero sobretodo, al prefecto Jairala porque sin su apoyo no hubiera sido posible este gran proyecto.

Además, fue el portavoz del Prefecto del Guayas al manifestar a las jóvenes figuras provinciales que sigan adelante y no desmayen en conseguir sus objetivos. Que el apoyo de la Prefectura a la parte social no terminará.

El acto culminó con el show musical que tuvo de figura central al cantante AUD, quien interpretó sus más conocidos temas.

El primer partido de este nuevo intercantonal de fútbol se jugará este lunes 19 de septiembre entre las representaciones de Balzar y El Empalme. Este último es el campeón sub 18 del torneo del año anterior. PREFECTURA DEL GUAYAS