Actualidad

Guayas se solidariza con damnificados por el terremoto en Manabí

La recepción, selección y distribución de las donaciones a los hermanos manabitas se mantendrá hasta este 19 de abril en cuatro puntos: galpones y bajos del edificio de Prefectura, Parque de la Kennedy, Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal de Guayaquil.

GUAYAQUIL. Ropa, alimentos no perecibles, sábanas, artículos de aseo personal, leche en polvo, y otras vituallas están siendo receptadas desde este domingo 17 de abril de 2016 por la Fundación Guayas Avanza con el propósito de aunar esfuerzos para paliar las múltiples necesidades de nuestros hermanos manabitas afectados por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado sábado.

El primer contingente fue enviado junto con el convoy del Gobierno Provincial del Guayas.  “Ayer en horas de la tarde se trasladó el primer lote de donaciones. Un camión lleno de ropa, otro de alimentos no perecibles y dos volquetes llenos de agua (un promedio de 2.500 botellas entre 6 y 10 litros) éstas ya fueron entregadas al Hospital de Portoviejo”, informó Doris de Jairala, coordinadora y directora de la Fundación Guayas Avanza.

Y es que la solidaridad de los guayasenses se ve reflejada en las fundas, paquetes, cartones llenos de alimentos, ropa, y enseres que llegan desde diversos puntos de Guayaquil a los centros de acopio ubicados en los bajos del edificio central situado en Illingworth 108 y Malecón, Galpones del Gobierno Provincial, en la Av. Pedro J. Menéndez; coliseo Alfonso Quiñonez de la Facultad de Deportes de la Universidad de Guayaquil; y en el Parque de la Kennedy.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido súper buena, la gente se está comunicando, continuaremos receptando donaciones hasta mañana”, recalcó Doris de Jairala. Sin embargo señaló que ante la cantidad de personas de Canoa, Bahía de Caráquez, y otros sectores que afirman no haber sido atendidos, cabe la posibilidad de extender esta cruzada humanitaria. “Anoche recibí una llamada de Jama diciéndonos que allá la gente no tiene nada”, sostuvo.

Esta actividad cuenta con el apoyo de los funcionarios de la Prefectura y los directivos, docentes y alumnos de la Universidad de Guayaquil quienes se desempeñan como voluntarios.

Muestra de ello es el equipo integral de médicos, paramédicos, sicólogos y médicos del centro de estudios universitarios que se movilizó en 7 buses para reforzar el trabajo que ejecuta la Prefectura del Guayas en Manabí.

“Con la Prefectura tenemos una relación excelente resultado de un Convenio Macro, estamos agradecidos porque nos van a ayudar a trasladar las donaciones… Estuvimos coordinando esta ayuda desde ayer”, manifestó Alfredo Recalde, Decano de la Facultad de Educación Física.

A los alumnos de la Universidad Estatal se sumó un grupo de funcionarios de la Corporación Provincial quienes se distribuyeron a lo largo de la Av. Delta para concitar la atención de los transeúntes y pasajeros de vehículos particulares y de transporte urbano para motivarlos a contribuir con esta noble causa que une al Ecuador entero. (Prefectura Guayas)