Deportes

Guayas FC terminó cuarto en el Torneo de Segunda División de Asoguayas

Sus talentosos jugadores, que nacieron en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, se alistan para nuevos destinos en el fútbol profesional ecuatoriano.

El equipo de la provincia, Guayas FC, culminó su participación en el torneo de Segunda División que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), colocándose en el cuarto lugar. La última fecha se jugó este sábado 15 de julio en el estadio ‘Alejandro Ponce Noboa’ del complejo deportivo de Fertisa, en el sur de Guayaquil. Su último rival fue Rocafuerte, equipo de juego rudo que clasificó al zonal de ascenso y que venció a los guayasenses con marcador de 3 goles a 0.

24 equipos participaron en este torneo con el afán de llegar a conseguir los dos cupos que le dan derecho a jugar los zonales de ascenso. Guayas FC pasó de manera impecable la primera fase al dejar en el camino a equipos como Toreros, Real Fortaleza y Don Café.

En la segunda etapa eliminó a Fedeguayas en partidos de ida y vuelta. Al mismo tiempo, históricas escuadras como Everest, Nueve de Octubre, Chacarita Junior, Liga Deportiva Estudiantil, Asociación Deportiva Naval, entre otras, quedaron relegadas en el camino. Patria, Rocafuerte y Atlético Milagro lograron superar el accionar guayasense en la liguilla final.

“Superamos nuestras expectativas. Muchos pensaron que no llegaríamos a superar la primera fase, porque no hicimos una buena pretemporada. Apenas tuvimos un mes de trabajo antes del torneo”, reconoció el entrenador Eduardo Granda.

Guayas FC llegó con un equipo muy joven, ya que los Sub 18 que consiguieron el vicecampeonato provincial y nacional, subieron al cuadro de Segunda División, haciéndolo de buena manera. Muchos de ellos ya tienen destino a equipos que actúan en el torneo Serie A y Serie B del balompié ecuatoriano.

“Medio equipo de Guayas FC ya está encaminado hacia clubes profesionales, como Livington Ayala, nuestro goleador Kevin Peralta, Jhon Villaprado, Aarón Almeida y Luis Tigua se van a Guayaquil City, equipo que participa en la Serie A del campeonato ecuatoriano, mientras que Ariel Vizcaíno lo hará en Técnico Universitario de Ambato, elenco que juega en la Serie B, con claras opciones de volver a la categoría de privilegio”, indicó Granda. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)