Guayas FC Sub 18 y sus nuevos retos en el Torneo Nacional y la Pacific Cup
El equipo de la provincia trabaja con ahínco para encarar sus partidos en ambos torneos, en los que tiene participación como protagonista.
GUAYAQUIL. Para la selección Sub 18 de Guayas FC cada vez los retos son mayores. El equipo de la provincia asume con mucha responsabilidad los compromisos adquiridos y juega en paralelo dos torneos en los que marcha en posiciones expectantes.
Este sábado 15 de octubre, los guayasenses deben enfrentar a Japan Auto, equipo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, por el Torneo Nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El encuentro se desarrollará a las 11h45, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, del complejo deportivo de Fertisa, en el sur de Guayaquil.
Más adelante, a las 15h00, el equipo de la provincia se enfrentará a la Escuela Deportiva ‘Carlos Yánez’, por la Pacific Cup, torneo que organiza el Club Sport Emelec y que se juega en el complejo de Samanes.
Sin duda, que Guayas FC tiene dos duros compromisos que cumplir y por tal motivo la preparación del plantel ha sido exigente durante la semana. Eduardo Granda, entrenador de los provinciales, ha trabajado en bloques, tanto en sus defensas como en sus delanteros.
“Debemos estar listos a la hora de la definición. Es un problema que nos pasó factura en el partido que perdimos ante Orense. Tuvimos muchas opciones de gol y apenas concretamos una. Tampoco podemos dar chance de que al marcar nosotros un gol, de inmediato nos metan uno”, manifestó el técnico Granda.
Con respecto a la Pacific Cup, el entrenador dejó claro que los jugadores que están destinados para ese torneo han encarado sus retos con mucha responsabilidad. Los futbolistas Sub 16, que completan la nómina, han sacado a relucir un fútbol muy atildado y que ha dado frutos en Guayas FC. Hasta ahora han salido airosos de la muerte súbita, etapa del torneo donde califica el mejor de dos partidos.
“Son partidos muy difíciles los que se juegan en la Pacific Cup. Entro a jugar con la idea de marcar goles a nuestros rivales y gracias a Dios hasta ahora todo me ha salido bien. Espero marcar este sábado e incrementar mi cuota goleadora”, expresó el delantero José Aguiar, de 16 años.
Guayas FC juega a dos bandas y lo hace de buena manera. Sus jugadores se entregan con afán a la hora de encarar sus encuentros. Cada victoria los lleva al gran objetivo de conseguir títulos que engrandezcan su novel historia. (PREFECTURA DEL GUAYAS)