Deportes

Guayas FC Sub 18, arrasador en Torneo Nacional y en Pacific Cup debe esperar

El equipo de la provincia tuvo una doble jornada este fin de semana. Se enfrentó a Japan Auto y a la Escuela Carlos Yánez.

 GUAYAQUIL. La actividad de los jugadores Sub 18 de Guayas FC es intensa. Los representantes de la provincia tuvieron este sábado 15 de octubre doble competencia. La primera fue a las 11h45 en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en el complejo deportivo de Fertisa, ubicado en el sur de Guayaquil, en donde enfrentaron a Japan Auto, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 Los jugadores de Guayas FC fueron superiores a sus rivales ‘colorados’, tanto que el abultado marcador con el que finalizó el partido así lo indica. No hubo respiro, la gente guayasense no dio tiempo a los visitantes, que a los cinco minutos del cotejo ya marcaba diferencias por medio de Kevin Quintero. Más adelante, el fornido delantero pondría su doblete al efectivizar un penal con potente disparo.

 Guayas FC fue una tromba. Los integrantes del elenco de Santo Domingo quisieron jugar de igual a igual, pero los espacios dejados en el fondo de la zaga, fueron aprovechados por los delanteros locales que, a base de velocidad causaron destrozos en la defensa visitante.

 Todo funcionó a la perfección para Guayas, ordenado en defensa, ambicioso en generación de juego y contundente a la hora de definir, porque también Kevin ‘El Toro’ Peralta colocó dos goles, Aarón Almeida y Andrés Páez, aportaron con su cuota goleadora y el cotejo terminó con marcador de tenis de 6 goles a 0, lo que indica la excelente labor que hizo en el campo el equipo que dirige Eduardo Granda.

 Guayas FC logró seis puntos en su producción después de haber jugado tres partidos en esta etapa. Gracias a sus dos victorias ante el 5 de Agosto, de Esmeraldas, en la misma provincia verde. Perdió de local ante Orense, de Machala, equipo, que sin embargo perdió en esta jornada con los esmeraldeños. Y hoy disfruta su triunfo ante los de Japan Auto, equipo que no tiene puntos ni goles a su favor. Con estos marcadores en la jornada, Guayas FC, Orense y 5 de Agosto están empatados en seis puntos.

 Por el torneo Pacific Cup, que organiza en Club Sport Emelec y que se juega en el complejo deportivo de Los Samanes, en el norte porteño, los de la provincia jugaron ante la Escuela Carlos Yánez, equipo ordenado, disciplinado tácticamente y con delanteros rápidos y de gran corte técnico. Sin lugar a dudas, uno de los cuadros fuertes que tiene este torneo.

 Guayas FC hizo lo que mejor hace. Buscar el arco rival. A pesar de ello recibió un gol en un error defensivo, de esos no cuantificados en la planificación, pero que llegan. Eso no amilanó a los guayasenses y, por el contrario, apretó más en ataque y el fruto se dio al poco rato del percance, ya que consiguió empatar por medio de Dagner Garzón, delantero que hace goles en todos los partidos.

 El reto terminó con el empate a uno. Los equipos esperan la próxima confrontación para decidir en la muerte súbita quien es el opcionado para pasar a semifinales. Sin duda alguna, el entrenador Eduardo Granda hará los correctivos de rigor para encarar el siguiente duelo.

 Fabulosa respuesta de un equipo que juega dos torneos en paralelo y en los dos eventos deja huella de ser un equipo que emana calidad, entrega y orden táctico y técnico en su juego. Ese es el equipo de la provincia, ese es Guayas FC. (PREFECTURA DEL GUAYAS)