Deportes

Guayas FC clasificó a la segunda fase de torneos de la Asoguayas

Los equipos guayasenses de Segunda División y Sub 17 ya están presentes en la segunda etapa del torneo que regenta la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

Bastaba un punto para conseguir el gran objetivo de clasificar a la segunda fase del torneo provincial de Segunda División  y Guayas FC lo logró en gran lid, jugando una gran fase de apertura y, sobre todo con un equipo muy joven, que se mantuvo invicto en el Grupo 1. El rival de turno fue Chacarita Jr., equipo al que también le bastaba un punto para conseguir su paso a la siguiente fase.

La cancha No. 2 del complejo deportivo de Fertisa, ubicado en el sur de la urbe porteña, fue el escenario que acogió este duelo que se inició a partir de las 15h30 del domingo 4 de junio.

El cotejo no tuvo muchas acciones de peligro. Ambas escuadras se dedicaron a cuidar el balón y a cuidar el resultado. Con el empate ambos clasificaron consiguiendo 11 puntos. Los guayasenses terminaron en primer lugar por el gol diferencia, 11 positivos para los del Guayas, mientras que Chacarita Jr llegó a 10 goles. El otro cotejo de interés en este grupo Real Fortaleza le ganó a Toreros 2 goles a 1, pero se quedó con 10 puntos y los toreros llegaron a siete.

En la Sub 17, los jóvenes guayasenses se repusieron de la debacle sufrida ante Don Café cuando perdió 5 a 1 el miércoles pasado; sin embargo, los de la provincia, con todo el equipo titular, logró pasar a la segunda fase al vencer 8 a 1 a Chacarita Jr. Los goleadores fueron Helmut Florencia con un ‘hack trik’, dos dobletes de José Pazmiño y Diego Coronel, mientras que Jesús Almeida aportó con un gol, artífices de la victoria guayasenses y de la clasificación.

El próximo sábado 10 de junio continuará el torneo provincial en su segunda fase. Primero habrá reunión en Asoguayas para revisar la colocación de los equipos de acuerdo al puntaje conseguido, de ahí saldrán las llaves en partidos de ida y vuelta o también llamada ‘muerte súbita’. (PREFECTURA DEL GUAYAS)