Economía

Guayaquil tendrá su rueda moscovita gigante

Se espera que la inauguración sea para las fiestas julianas de 2016

Guayaquil. La rueda gigante estará ubicada en el sector norte del Malecón 2000, el cual es el sitio más visitado de Guayaquil con un promedio de 1.2 millones de visitas al mes. Se espera que para las fiestas de julio del próximo año sea inaugurada. Está, ya está en marcha.

Anualmente, aproximadamente 1´300 000 usuarios visitaría la rueda gigante en la ciudad. Su altura sería equivalente a un edificio de 13 pisos o el doble del tamaño de la Columna de los Próceres del parque Centenario.

Esta rueda constituye uno de los compromisos de campaña del alcalde Jaime Nebot. “Este es otro compromiso electoral que se cumple como todos, pese a la situación que atraviesa el país. La ciudad no invierte nada, no hay costo alguno, por el contrario hay ganancia porque la rueda es de la ciudad”, indicó esta mañana Jaime Nebot.

La noria -máquina hidráulica- contará con 36 cabinas adecuadas para recibir sillas de ruedas, personas con necesidades especiales y cabina vip, así lo explicó Martín Schwartz, Gerente General Reprolimit, empresa encargada de la obra.

Además, por cada cabina podrán ingresar 6 personas, obteniendo como cantidad final por cada cabina 216 pasajeros. “Estas cabinas realmente serán modernas y contarán con aire acondicionado propio, iluminación en el interior y exterior, WIFI dentro de cada cabina. En el exterior será iluminada con 3.500 puntos de LED”, resaltó.

Con una inversión total de 4´300 000, dividida en rueda FOB 3´300 000 e inversiones complementarias por 1´000 000, la gente podrá disfrutar de la vista que ofrece Guayaquil desde las ventanas que serán realmente anchas.

El alcalde, también manifestó que la ciudad recaudará el 10% de la producción total de la rueda como canon de concesión, “aparte de la propiedad y los beneficios turísticos como la distracción y unión familiar que este tipo de atracciones proporciona”.

Para usar la rueda gigante, si habrá tarifa, pero será a un precio asequible a la ciudadanía. A más del montaje de la rueda gigante, la fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI tiene un proyecto para un Centro de Entretenimiento Familiar en la misma área. (VCV/La Nación)