Deportes

Guayaquil Sport a un paso de llegar a los cuartos de final; La Paz, el primer clasificado a siguiente fase de la Segunda División

Se jugaron los ocho partidos de ida y uno de vuelta de los octavos de final del Campeonato Nacional de Segunda Categoría, donde el equipo La Paz, de Manabí, alcanzó su paso a los cuartos de final del torneo.

En la llave del equipo manabita con el cuadro de Atlético Saquisilí, de Cotopaxi, el conjunto paceño alcanzó el empate como visitante y luego como local, con gol de Anthony Álvarez (46 minutos) logró el triunfo por 1-0 y puso 2-1 el global a su favor, lo que lo ubica en los cuartos de final.

En la siguiente ronda, el conjunto de La Paz deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Guayaquil Sport (Guayas) y 3 de Julio (Santo Domingo de los Tsáchilas).

En el partido de ida, el equipo guayaquileño, con dos goles de Walter Zea (45 y 47 minutos, el segundo tanto olímpico), venció a la representación colorada. El partido de revancha se jugará este sábado, a las 12:00, en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, de Santo Domingo, con el arbitraje de Lenín Quiñónez.

En otra de las llaves, el equipo de Atacames Sporting Club, de Esmeraldas, se impuso 0-1 como visitante a Deportivo Coca (Orellana). El único tanto del compromiso lo marcó Andrés Cheme, a los 43 minutos. El partido de revancha será a las 10:00 de este sábado en el estadio Walter Aparicio, de Atacames, y el cotejo lo dirigirá el colegiado Oswaldo Contreras.

Por su parte La Unión, de Cotopaxi, con goles de Jonathan Arroyo (31 min) y Kevin Ayoví (62 min) se impuso 2-1 a Vargas Torres, de Esmeraldas, que descontó con anotación de Mauricio Ramírez (87 min). El partido de revancha se jugará a las 11:00 de este domingo, en el estadio Pascual Mina, de Quinindé, uno de los cantones de Esmeraldas.

Por su parte el cuadro azuayo Baldor Bermeo Cabrera venció 1-o como local a Universitario. A las 11:30 de este sábado se volverán a enfrentar en el estadio Santiago de Píllaro, Tungurahua, y el árbitro será Marcelinho Miño.

El equipo Aampetra, de Pichincha, con anotación de Wilson Morales, a los 86 min, venció 1-0 en el partido de ida a Pastaza SC; en el duelo de revancha, ambos equipos se volverán a enfrentar, a las 11:30, de este domingo, en el estadio Víctor Hugo Georgis, del Puyo, con el arbitraje de Francisco Valencia.

En otro de los partidos, Imbabura SC, de Imbabura, perdió 0-1 como local ante Cumbayá Fútbol Club, de Pichincha, que alcanzó la conquista por intermedio de Álex González, a los 71 min. El segundo juego será a las 11:00, de este sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con la conducción del árbitro Kevin Pazmiño. (D)

 

 

 

 

 

EL UNIVERSO