Realidades

Guayaquil es sede de la Tourism International Market (TIM)

La Feria Internacional de Turismo (TIM, pos sus siglas en inglés) se realiza en Guayaquil, la ciudad elegida como Destino de Viajes de Negocios y Destino Líder de Festivales y Eventos de Sudamérica por los World Travel Awards.

Fomentar el turismo local y ecuatoriano es uno de los objetivos que tiene el evento que reunirá a cerca de 10 mil personas de Ecuador y el mundo.

La Tourism International Market se realiza en el marco de las activiades programadas por el Día Mundial del Turismo. Los productos turísticos del mercado nacional e internacional que posee el Ecuador. Durante el desarrollo de la feria, también se efectúan una rueda de negocios y una exposición comercial, en la que la industria ofrece sus productos.

La Feria Internacional de Turismo (TIM, pos sus siglas en inglés) se realiza en Guayaquil, la ciudad elegida como Destino de Viajes de Negocios y Destino Líder de Festivales y Eventos de Sudamérica por los World Travel Awards.
En la feria participarán 75 stands que promocionarán los atractivos culturales, naturales y turísticos de Guayaquil y Ecuador, a operadores turísticos nacionales e internacionales. El encuentro tiene dos momentos el primero se enfoca en las ruedas de negocios que genera citas con compradores internacionales y nacionales con el método “Hosted Buyers”, con reuniones de negocios de hasta 20 minutos. Los representantes de hoteles, hosterías, operadores turísticos, agencias de viajes, artesanos, Prefecturas, Municipios y el Ministerio de Turismo también tienen sus espacios y cada uno cuenta con un stand para brindar información sobre los servicios que generan. El segundo momento se vincula con la exhibición comercial de los productos y servicios.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, mencionó “Guayaquil es la puerta de entrada del Ecuador y por eso hoy está aquí toda la industria turística, ciudades, provincias, el Ecuador entero. La Perla del Pacífico les abre sus brazos para intercambiar conocimientos y experiencias”. Gallardo destacó que se continuará realizando convenios y alianzas estratégicas con todos los cantones, provincias y prefectos para trabajar conjuntamente, para potenciar los atractivos turísticos.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, aseguró que trabajar por cada una de las ciudades es también trabajar por un solo objetivo: “nuestro querido Ecuador”. “Son dos días de oportunidades para iniciar, por un lado, negocios y para cerrar los mismos. Dos días para exponer, pero sobre todo para integrarnos como país”.

La feria ‘Tourism International Market” (TIM) se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. El evento se inauguró el 27 y se realizará hasta el sábado 29 de septiembre. Ecuador busca ser una verdadera potencia turística y trabaja para mostrarse como un destino apto para el desarrollo de actividades internacionales en sus diferentes regiones.