Actualidad

Guayaquil se quedará sin una feria y trasladará otra

La tradicional feria del colegio Guayaquil no se dará este año, y la feria de Duran tendrá que cambiar de locación.

La tradicional feria artesanal, que se realizaba en el colegio Guayaquil, que reunía a  más de 200 expositores de las diversas provincias del Ecuador y que era visitada por los ciudadanos que iban en busca de bisutería, ropa y adornos de madera; además, de utensilios de cocina, juguetes y vestimenta , no se llevara a cabo este año.

Todo debido a las remodelaciones que está realizando en Ministerio de Educación en las instalaciones del colegio. El mejoramiento del establecimiento educativo empezó a finales de agosto pasado con un costo de $5 millones, siendo esto parte de un plan que procura remodelar 226 establecimientos educativos en todo el país.

Mientras que la otra feria que tendrá que trasladar su locación, es la conocida y frecuentada Feria Internacional de Durán, que ya tiene más de 40 años de tradición  y  recibía alrededor de 300mil visitantes, cuyo predio de unas 10 hectáreas pertenece al Estado.

Año a año, cerca de 500 expositores se daban cita desde fines de septiembre hasta los primeros días de octubre en Durán, pero este año, la locación no estará disponible para acoger las personas y expositores acostumbrados al entretenimiento que la feria bridaba.

Y esto es porque, el Ministerio de  Educación hará uso del espacio para construir dos centros educativos para el cantón. El terreno pertenecía al Banco Central del Ecuador, entidad que lo entregó en comodato a la Cámara de Comercio de Guayaquil entre el 2000 y 2010.

La guardianía del recinto indicó que han llegado comerciantes interesados en contar con un stand en la que iba a ser la edición número 36 de la feria, a lo que han tenido que responder “ya no hay feria”.

Ante la consulta sobre el cierre de la Feria de Durán el alcalde Jaime Nebot aseguró que la exposición se realizará en Guayaquil, “Será buena, permanente y exitosa”   (VBF/La Nación).