Opinión

GUAYAQUIL POR LA PATRIA

Luis Hidalgo Vernaza

luishidalgov@gye.satnet.net

Desde  sus inicios Guayaquil ha sido la ciudad del Ecuador que se ha caracterizado por gente luchadora y optimista; particularidad que la ha llevado a que muchos compatriotas hayan migrado de otras zonas buscando en ella un mejor futuro no sólo para sí, sino para  futuras generaciones. El lema de Guayaquil por la patria, es por tanto  parte del estandarte que la identifica en sus pugnas por la libertad y el progreso.

La piratería fue uno de sus mayores enemigos en épocas coloniales; corsarios de diferentes nacionalidades  encontraban en Guayaquil ese ansiado tesoro que  forjaban sus habitantes en base a su trabajo y a la riqueza de sus tierras.

Los grandes incendios  como el que se diera 1896, donde gran parte de Guayaquil desapareció bajo un fuego incontrolable, forjaron el carácter de sus habitantes  que la levantaron de las cenizas en base a  sudor y lágrimas. La fiebre amarilla y la bubónica se ensañaron también con ella, pero no lograron doblegarla.

Algunas décadas atrás Guayaquil  fue presa de otra peste como las tantas que le tocó padecer,  su Municipio cayó en manos de desadaptados que la sumieron en la inmundicia, sin servicios básicos y dilapidando sus recursos económicos, para suerte de los guayaquileños esa época es historia, hoy su futuro ya es otro.

No obstante los enemigos de antaño y los que actualmente quieren hacerle daño sea en forma directa o indirectamente, utilizando todo tipo de engaños y medidas para afectar su progreso, siempre continuará siendo GUAYAQUIL POR LA PATRIA, pese a quien le pese.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor