Actualidad

Guayaquil plantea restringir movilidad por alza de contagios

Los eventos masivos continúan prohibidos. Se revisará el restringir la movilidad nocturna en la ciudad.

Este lunes 17 de enero de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Guayaquil dio a conocer las nuevas resoluciones que regirán en la ciudad, ante el alza de contagios por COVID-19.

Se ratificaron las restricciones de aforo: 30% en lugares donde se desarrollan actividades esenciales y no esenciales. Además, los eventos públicos masivos no están autorizados.

El COE anunció que existirá restricción vehicular durante la noche, para disminuir la movilidad de personas en casos no esenciales. «Este tema se está revisando con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para disponer los operativos correspondientes, por lo que esta tarde se anunciarán los detalles de la medida«, detallaron las autoridades de una de las ciudades más pobladas del país.

Presencia en balnearios
Las autoridades municipales mostraron su preocupación por la afluencia de ciudadanos a los diferentes balnearios. Solo el 31 de diciembre de 2021 se movilizaron 65.000 vehículos, 58.000 el primer fin de semana de 2022 y el 15 y 16 de enero, 53.000.

«Bajo esas circunstancias es muy difícil determinar cuándo van a a bajar las cifras de contagios», dijo Allan Hacay, secretario del COE cantonal.

Mientras que la alcaldesa, Cynthia Viteri, ratificó que la suspensión de clases presenciales es por 30 días en el cantón. (AVV)

DATO: Hay 97% de ocupación de camas UCI (unidad de cuidados intensivos), en Guayaquil.

 

 

 (lahora.com.ec)