Actualidad

Guayaquil ofrece todo su contingente para ayudar a los damnificados del aluvión en La Gasca

La alcaldesa Cynthia Viteri ofreció todo el contingente del Municipio de Guayaquil para asistir a las víctimas y damnificados del alud ocurrido este 31 de enero de 2021 en el sector de La Gasca, en Quito.

“Ponemos a disposición a nuestro Cuerpo de Bomberos, tenemos un grupo de élite la Policía Metropolitana que también podría viajar a Quito”, dijo la burgomaestre durante una entrevista televisiva.

Viteri mencionó que la Comisión de Solidaridad está en capacidad de proveer alimentos y vituallas a los afectados. Además, expresó su voluntad de “trasladar a todo el personal allá a hacer el trabajo que estoy seguro que Quito, ciudad hermana nuestra, haría por nosotros también. Guayaquil está presente”.

USD 30 millones invertidos en seguridad

La alcaldesa también se refirió a temas de seguridad. Destacó que el Municipio ha desembolsado USD 30 millones para apoyar la lucha contra la delincuencia. “Esta ciudad le da a la Policía alimentación, combustible,
vehículos, drones, celulares todos los días”, señaló. En total, el Cabildo ha puesto en circulación alrededor de 400 vehículos nuevos que realizan labores vinculadas a la seguridad. Recientemente se incorporaron 63 camionetas que estarán a cargo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Estos vehículos patrullarán los principales corredores comerciales de la ciudad y a bordo de ellos irán policías y militares. “Guayaquil es una ciudad que no recibe ni un centavo por seguridad, le damos al gobierno lo que ellos deberían darnos a nosotros”, aseveró.

 

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)