Actualidad

Guayaquil encenderá la Navidad con desfile de luces

La navidad en Guayaquil se llenará de luces y ambiente navideño con el desfile se diete carrozas alegóricas que recorrerán varias calles de la urbe porteña.

GUAYAQUIL.- Un espectáculo lleno de colorido y baile recorrerá las principales calles de la ciudad, el día de hoy, a partir de las 17:00, en el desfile de luces led denominado: “Guayaquil es mi destino en Navidad”, organizado por la Dirección de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.

En su segundo año, este evento navideño,  recorrerá 12 kilómetros  divididos en 2 etapas. La primera, estará compuesta por siete carrozas alegóricas decoradas con luces Led y representan la fantasía de la Navidad con temáticas como: Castillo encantado, Alicia en el país de las Maravillas,  Blanca Navidad, Nacimiento de Jesús, Noe y Rodolfo el Reno, Mundo de los Juguetes.  Las colosales carrozas  alcanzan los 4 metros de altura y 17 metros de largo.

El recorrido iniciará en las antiguas bodegas de ECAPAG, Av. de las Esclusas, para luego recorrer la Av. 25 de Julio avanzar por la Av. Quito, calle 1ero. de Mayo, Lorenzo de Garaycoa y finalmente llegar a la Plaza del Centenario. En total serán 10 km de trayecto.

Mientras que al segundo recorrido, que iniciará a las 19:00,  se unirán las comparsas luminosas que desfilaran al ritmo cantos navideños populares y villancicos.

Las carrosas partirán de la  Plaza del Centenario, Boulevar 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa,   Malecón Simón Bolívar, hasta  llegar a Malecón y Junín; luego  los carros alegóricos seguirán por el Malecón 2000, hasta la calle Colón y Chile y retornarán a las antiguas bodegas de ECAPAG.

Para la directora de la entidad, Gloria Gallardo, este desfile que con más de 800 participantes será un derroche de talento, “Este día Guayaquil se convertirá en un gran escenario para el arte”.

En total, el desfile estará compuesto por: 42  miembros de  academias de danza, grupos folclóricos y estudiantes de 15 colegios de Guayaquil. Además para lograr las llamativas decoraciones, utilizaron 151 mil luces led.   (VBF/ M.I. Municipalidad de Guayaquil)