Deportes

Guayaquil City derrota 1-0 a Macará

El volante lojano Anderson Naula (i) fue el autor del único tanto con el que el equipo ‘Ciudadano’ derrotó a Macará como visitante.

Casi tres meses le costó a Guayaquil City conseguir una victoria con su nuevo nombre, dado que este viernes, por la duodécima jornada del campeonato ecuatoriano, superó 1-0 a Macará en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino).

En junio de este año River Plate Ecuador cambió de denominación por Guayaquil City, sin embargo no había podido sumar los tres puntos bajo ese nombre, algo que por fin alcanzó al vencer de forma sorpresiva a uno de los protagonistas del actual campeonato ecuatoriano.

Cotejo de dientes apretados en Ambato. Dos equipos con urgencias distintas chocaron en una noche fría y condicionada por una lluvia que apareció cada tanto para complicar el trámite del juego.

Macará tomó la iniciativa en el primer tiempo, gracias a la conjugación de los creativos del cuadro ambateño. Sin embargo, justo antes del descanso, una jugada imprevista terminó siendo el punto de quiebre. Instinto puro del diminuto volante lojano Anderson Naula para conjugar un remate exacto dentro del área que significó el 0-1 a favor de Guayaquil City.

Ya en el complemento, el DT del cuadro local, Paúl Vélez, buscó alternativas para cambiarle la cara a su equipo. Rodear el área guayasense se volvió una constante y manejó un perfil ambicioso en pos del empate.

El exjugador Pol Gavilanes, estratega de Guayaquil City, terminó jugando con seis zagueros colocados en línea. La custodia del arco de Damián Frascarelli se volvió intensa y manejó el resultado a partir de la desesperación del rival.

Gran triunfo del City, el primero desde que dejó de ser River Ecuador y el primero a domicilio en la Segunda Etapa. Macará, por su parte, sigue en picada y cediendo protagonismo, aun cuando parecía ser un afianzado plantel que daría pelea hasta el final de la cursada. (ANDES)