Opinión

Guayaquil abre espacios de cultura y turismo de entretenimiento

Estos eventos, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Inmobiliar y la Gobernación de la Provincia del Guayas, son totalmente gratuitos

GUAYAQUIL.  El Área Nacional de Recreación del Parque Samanes es el lugar donde el turismo y el entretenimiento se unen este jueves 8 y domingo 11 de septiembre del año en curso. En este espacio se realizarán dos conciertos, eventos que buscan atraer a los amantes de la música y las áreas verdes.

Para este 8 de septiembre, se tiene planificada  la presentación del grupo Bing Bang y el Coro de Jazz de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG). Los primeros brindarán un repertorio variado, entre los que se destaca Blues For a Purpose, Boplicity, Satin Doll, Alone Together;  entre otras.

Por su parte  el Jazz Choir UCSG, integrado por alumnos de la carrera de Música de esa casa de estudios, presentará una compilación de temas de la era del swing que le dan un estilo único e insuperable. Piezas musicales como Green Dolphin Street, Anthropology y It Don’t Mean A Thing, serán las interpretadas por este grupo de jóvenes.

Para ese mismo día se tendrá como invitado especial a Omar Montalvo, quien interpretará una serie de boleros. Montalvo es un destacado boleristas ecuatoriano que cuenta con más de 40 años de carrera artística.

El domingo 11 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil tendrá como invitado al Director Manuel Campos, a la soprano Vanessa Lamar y al tenor Luis Garcés, quienes presentarán un repertorio de temas como: Obertura Festiva, Dimitri Shostakovich, Beethoven Salsa, Popurrí de Salsa, Colombia Tierra Querida, Guayaquil de mis Amores, entre otras.

Estos eventos, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Inmobiliar y la Gobernación de la Provincia del Guayas, son totalmente gratuitos y, constituyen una oportunidad para que el turismo de entretenimiento se potencie en el país. (MINTUR/COLIBRI)