Internacional

Guatemala reporta segundo caso de viruela del mono

GUATEMALA, (Xinhua) — El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala reportó hoy un segundo caso de viruela del mono, apenas un día después de haber anunciado el primero.

De acuerdo con el ente sanitario, se trata de un hombre, de 27 años, residente en la Ciudad de Guatemala. Se investiga si esta persona tendría una relación con el primer caso confirmado en el país centroamericano.

Este paciente se encuentra ahora aislado en su domicilio, bajo un monitoreo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala.

El día de ayer, el ministro de Salud de Guatemala, Francisco Coma, informó sobre el primer caso de viruela del mono en suelo guatemalteco. Se trata de un hombre de 31 años de edad.

El virus de la viruela del mono se propaga principalmente por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas contagiadas.

Entre sus síntomas se encuentran la fiebre, el dolor de cabeza intenso, los dolores musculares, la inflamación de ganglios linfáticos, la falta de energía, así como erupciones en la boca, en la cara, y otras partes del cuerpo.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)