Deportes

Guatemala abrirá con ilusión la eliminatoria contra Trinidad y Tobago

El portero de Guatemala, Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, llegó lesionado y es duda para el juego.

GUATEMALA. La selección nacional de fútbol de Guatemala abre este viernes con otra nueva ilusión la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Trinidad y Tobago en un partido clave.

Dirigidos por el argentino Iván Franco Sopegno, el equipo Azul y Blanco se mide a los caribeños en el estadio Mateo Flores con la esperanza de obtener un buen resultado, pese a las deficiencias que presenta en la defensa y la delantera.

Guatemala tendrá que jugar un partido inteligente frente a la rapidez de los trinitenses y aprovechar su condición de local en el arranque de la eliminatoria del Grupo C de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En este grupo, del que clasificarán dos al hexagonal final de la eliminatoria para Rusia 2018, también están las selecciones de Estados Unidos y de San Vicente y las Granadinas.

La última vez que el equipo guatemalteco se enfrentó a Trinidad y Tobago fue para la Copa de Oro disputada en julio pasado en Estados Unidos y perdió 1-3.

Guatemala confía en el internacional Marco Pappa, que juega en el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos, pero también apelará a la experiencia de Carlos Ruiz, del subcampeón Municipal, de la Liga Nacional de Fútbol.

El equipo de Trinidad y Tobago, dirigido por Stephen Hart, ya se encuentra en la capital del país centroamericano y llegó con un contingente de 17 futbolistas que juegan en el extranjero.

Entre ellos figuran Sheldon Bateau, que está en el fútbol de Rusia; Kenwyne Jones, de la Premier League de Inglaterra y Joevin Jones, que está en la MLS de Estados Unidos.

Hart publicó recientemente en la página de la Federación Trinitense de Fútbol que la selección de Guatemala “es un equipo balanceado, pero tiene ciertas debilidades que podemos aprovechar”.

Las autoridades guatemaltecas anunciaron al menos cinco anillos de seguridad para el crucial partido para el que se autorizaron más de 18.300 boletos.

Ninguno de los dos entrenadores ha revelado el once titular para el partido programado para las 19:06 hora local (01:06 GMT).(Efe/La Nación)