Tecnociencia

En Guamote, el MIES promueve la alimentación saludable para evitar la desnutrición infantil

En el sitio se expusieron recetas preparadas sobre la base de alimentos naturales y de la localidad.

Quito (Pichincha).- Promover la alimentación y la nutrición saludable en los niños de cero a tres años de edad fue el objetivo de la feria provincial “Aliméntate mejor”. Esta feria se realizó en la Plaza 24 de Mayo del cantón Guamote, provincia de Chimborazo,  y estuvo a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el sitio se expusieron recetas preparadas sobre la base de alimentos naturales y de la localidad. Colada de quinua con leche, chicha de mashua, empanadas de chocho con queso, tortillas de maíz, ensalada silvestre con chochos, sopa y seco de quinua con cuy, entre otros, fueron los alimentos presentados y elaborados por madres y padres de familia.

“El bienestar de la niñez ha sido una de las prioridades del Gobierno, pues toda inversión realizada en este grupo de la población permitirá́ tener adultos más responsables, productivos y sanos, que estén plenamente habilitados para aportar al desarrollo de su familia”, manifestó Juan Orozco, coordinador de la Zona 3 del MIES, que comprende las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza. El Ciudadano