Internacional

Guaidó anuncia su llegada “a pie” a Colombia para participar en cumbre sobre Venezuela en Bogotá

El exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó anunció en un comunicado que se encuentra en Colombia para asistir a la Conferencia Internacional sobre Venezuela, convocada por el presidente Gustavo Petro, y que se realizará el próximo martes.

“Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie”, escribió.

El exparlamentario confirmó así su viaje al vecino país, luego de una serie de rumores sobre su paradero y estatus legal, la víspera.

“En los últimos días, el régimen nuevamente ha elevado las amenazas en mi contra y su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro”, aseguró el exdiputado que, en 2019, se autoproclamó como “presidente interino” de Venezuela y se mantuvo así hasta que la oposición dejó de reconocerle ese estatus ficticio, en medio de escándalos por manejos opacos.

¿Qué hará en Bogotá?

Guaidó anunció que solicitará una reunión con las delegaciones internacionales que asistirán al encuentro pautado por Petro en Bogotá.

El dirigente opositor, a quien varios países y grupos políticos venezolanos han ido paulatinamente quitándole el apoyo que le dieron mientras estuvo en la Asamblea Nacional, hasta 2021, afirmó que espera que la cumbre que se llevará a cabo en Bogotá “pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres”.

Fuente: actualidad.rt.com