Actualidad

Grupos prioritarios en Napo se beneficiarán con la suscripción de tres convenios

La firma de convenios se realizó durante la sesión conmemorativa por los 56 años de fundación de la provincia de Napo.

QUITO.  Tres convenios de cooperación firmó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Instituto “Sumak Kawsay Wasi” del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo. Estos convenios permitirán atender a  niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad de esta provincia.

La firma de convenios se realizó durante la sesión conmemorativa por los 56 años de fundación de la provincia de Napo. El evento tuvo la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y autoridades provinciales.

El primer convenio atenderá a 1.790 niños, a través de la modalidad de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), con una inversión de 2’228.485,56 dólares.  El segundo convenio permitirá atender a 356 adultos mayores en la modalidad diurna por un monto de 300.200,07 dólares. El tercer convenio beneficiará a 245 personas con discapacidad, a través de la atención en el hogar y la comunidad con una inversión de 93.724,63 dólares.

William Grefa, coordinador de la Zona 2 del MIES, fue testigo de honor de esta firma. Recordó que el Gobierno ha  avanzado a pasos agigantados hacia una sociedad justa, que está permitiendo cambiar la vida de la gente de manera más concreta gracias a la inversión social especialmente de los sectores más vulnerables del país.  Sergio Chacón, prefecto de Napo, realizó un reconocimiento al Gobierno y a las autoridades del MIES en Napo por el trabajo realizado, especialmente en Desarrollo Infantil, una de las inversiones sociales más fuertes realizada en la provincia. El evento contó con la presencia de usuarias y usuarios que reciben servicios sociales de esta cartera de Estado. (El Ciudadano/La Nación)