Realidades

Grupos nacionales e internacionales se presentarán en Festival de Artes Vivas en Loja

Esta edificación, que será una de las más modernas de Latinoamérica, es una obra más del Gobierno de la Revolución Ciudadana que se ejecutó con una inversión de 20,3 millones de dólares.

Quito (Pichincha).- El Festival Artes Vivas de Loja, que se desarrollará del 17 al 27 de noviembre, recibirá grupos artísticos nacionales e internacionales. Uno de ellos es el grupo de teatro Odin Teatret, de Dinamarca, considerado uno de los más importantes del mundo.

“El Festival Artes Vivas de Loja debe ser un sueño compartido de todos los ecuatorianos”, manifestó el Presidente Rafael Correa, durante el enlace Ciudadano 489 en Esmeraldas, respecto a este evento, con el que se inaugurará el nuevo teatro de Loja, Benjamín Carrión.

Esta edificación, que será una de las más modernas de Latinoamérica, es una obra más del Gobierno de la Revolución Ciudadana que se ejecutó con una inversión de 20,3 millones de dólares.

Para el festival se espera la asistencia de 126 mil espectadores. Además del Teatro de Loja existirán 5 teatros adicionales y espacios al aire libre para la gran cantidad de actividades que se desarrollarán en este evento.

De acuerdo al Primer Mandatario se han recibido cerca de 150 propuestas artísticas para el festival, de las cuales se han elegido 19. Además se ha confirmado la presencia de grupos artísticos internacionales de Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, Japón, entre otros.

Por su parte el Ministro de Cultura, Raúl Vallejo, resaltó que a pesar de la difícil situación económica, se sigue invirtiendo en la cultura, un ejemplo de ello son los dos millones de dólares que se destinarán para los fondos concursables, los cuales han permitido que grupos y gestores artísticos nacionales puedan promocionar su arte en el país y en el mundo.

El titular del Ministerio de Cultura acoto que se impulsa un trabajo coordinado con varias instituciones públicas, como el Ministerio de Turismo y Educación, para promover la participación de los estudiantes y la vista de los ecuatorianos a este evento cultural que busca potenciar la cultura del país.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo una invitación a los ecuatorianos para asistir a este gran festival que se desarrollará en el mes de noviembre. El Ciudadano