Internacional

Un grupo terrorista vinculado al Estado Islámico disparó un cohete desde la Franja de Gaza contra Israel

El proyectil cayó en la localidad fronteriza de Sderot. No se reportaron heridos ni víctimas fatales. El ataque fue reivindicado por la facción salafista Ahfad al Sahaba. Las Fuerzas de Defensa israelíes respondieron a la agresión con un bombardeo sobre posiciones terroristas

ISRAEL. La caída del proyectil en la ciudad de Sderot quedó grabada por las cámaras de vigilancia de un edificio cercano

El grupo salafista Ahfad al-Sahaba, vinculado al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), se atribuyó el lanzamiento del proyectil, aunque las autoridades no confirmaron la autoría del ataque.

«A las 10.20 el 5 de octubre de 2016, gracias a Dios, la supuesta colonia de Sderot fue blanco de un cohete artesanal», indicaron los extremistas en un comunicado, según AFP.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron a la agresión con un bombardeo sobre objetivos terroristas en Beit Hanoun, una localidad el norte de la Franja de Gaza. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Los servicios de emergencia atendieron a dos personas en estado de shock, un hombre de 60 años y una joven de 15, que se encontraban en las inmediaciones del lugar del impacto.

Israel y las milicias palestinas en Gaza, lideradas por  la organización terrorista Hamás, mantienen desde agosto de 2014 aunque con altibajos, un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico en la zona. (INFOBAE)