Economía

Grupo Telecom invertirá más de 1.900 millones de dólares en Argentina

La empresa buscará ampliar la cobertura de los servicios móviles y avanzar con la red 4G

BUENOS AIRES. El grupo de telecomunicaciones Telecom planea invertir en Argentina 18.000 millones de pesos argentinos (unos 1.923 millones de dólares) para modernizar la totalidad de su red móvil en el país, informó hoy la compañía en un comunicado.

“El Grupo Telecom ha dispuesto para la renovación de su infraestructura de red una inversión global del orden de los 18.000 millones de pesos hasta 2017, de los cuales 5.500 millones (unos 587 millones de dólares) se concretarán durante este año”, sostiene el escrito.

El objetivo será realizar una actualización “de toda su red móvil, para ampliar la capacidad y cobertura, darle más eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE en todo el territorio” de Argentina.

“Esta evolución tecnológica nos permite posicionarnos como habilitadores de la conexión que las personas necesitan para hacer que en sus vidas todo suceda”, señaló en el comunicado Elisabetta Ripa, directora ejecutiva del Grupo Telecom.

La empresa buscará ampliar la cobertura de los servicios móviles y avanzar con la red 4G, hoy presente en 22 ciudades de 16 provincias argentinas. (Efe/La Nación)