Actualidad

Grupo Parlamentario compromete su gestión para fortalecer las relaciones de amistad con Japón

Las relaciones parlamentarias entre Ecuador y Japón representan un pilar fundamental en la consolidación de un vínculo bilateral. De allí, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre la Asamblea Nacional de Ecuador y la Cámara de Representantes de Japón, recibió la visita del embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Ecuador, Keiichiro Morishita, con el objetivo de revisar las actividades, metas y resultados.

Ecuador y Japón han desarrollado una relación diplomática sólida y productiva, basada en el diálogo efectivo y la cooperación técnica y científica. Las relaciones parlamentarias entre ambos países permiten a los legisladores compartir experiencias, debatir políticas públicas y crear estrategias conjuntas para enfrentar desafíos comunes como el cambio climático, la igualdad de género e innovación tecnológica. Este intercambio parlamentario facilita la comprensión de las prioridades de cada nación y contribuye a la creación de acuerdos y proyectos beneficiosos para ambas sociedades.

En este contexto, la importancia de las relaciones parlamentarias entre Ecuador y Japón no solo reside en los beneficios tangibles que se derivan de esta colaboración, sino también en el fortalecimiento del respeto y la comprensión mutua entre dos culturas ricas y diversas, que buscan, a través del diálogo y la cooperación, un futuro de prosperidad compartida.

En esta reunión, se revisaron las actividades, metas y resultados propuestos en el Plan de Trabajo Bianual del Grupo Interparlamentario de Amistad y establecer fechas para su realización.

Morishita en su intervención señaló que las relaciones entre Ecuador y Japón tienen más de 100 años de historia y hay que seguir trabajando en el fortalecimiento de las mismas.

La presidenta del Grupo interparlamentario, Arisdely Parrales dio a conocer las actividades y metas que deben cumplir la Asamblea y la Cámara de Representantes de Japón.

Durante esta visita, se construyó una agenda basada en el comercio, la inversión e innovación, además, la reunión tuvo la finalidad de empezar a realizar los acercamientos con el parlamento japonés, conocer a los equipos de los grupos parlamentarios y aprobar una agenda de actividades, con énfasis en comercio y seguridad.

Por:  Radio Huancavilca