Actualidad

Grupo Interparlamentario de Amistad coordina reunión con parlamentarios alemanes para el 20 de julio

Los legisladores del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador – Alemana coordinan las actividades a propósito de la visita de los parlamentarios alemanes a Ecuador, prevista para el 20 de julio de 2024.

Este aspecto fue abordado en la sesión del grupo, con Hubertus Klink, encargado de Negocios y Martin Holzer, tercer secretario, de la Embajada de Alemania en Ecuador.

En la sesión, la presidenta del organismo legislativo, Carla Cruz resaltó que el Grupo Interparlamentario tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad entre los parlamentos. Para ello, se ha preparado un plan de trabajo en los temas migración, comercio y derechos humanos. Además, desarrollar iniciativas en cooperación educativa, implementación de programas de desarrollo económico y mejora de la calidad de vida.

Jorge Álvarez, vicepresidente de Grupo Parlamentario, subrayó que este organismo está abierto para estrechar los lazos de cooperación. Adicionalmente sugirió que se incluya en el plan de trabajo la visita de los parlamentarios alemanes a Ecuador el 20 de julio.

La legisladora Ana Galarza mencionó que hay países que tienen mucho que aportar en la relación interparlamentaria, por lo que existen varias expectativas y acciones a impulsar por parte del Grupo Interparlamentario.

Entre tanto, Hubertus Klink, tras el saludo al Presidente de la Asamblea Nacional a través del Grupo Parlamentario, dijo que está seguro que la cooperación entre los dos grupos dará sus resultados.

Por:  Radio Huancavilca