Deportes

Grupo Imagina nombra a Irantzu Díez Gamboa directora general de Imagina US

En un comunicado, el Grupo Imagina también ha anunciado su intención de cooperar plenamente con las autoridades judiciales norteamericanas.

BARCELONA. El Grupo Imagina ha nombrado a Irantzu Díez Gamboa directora general de Imagina US, al ser destituidos Roger Huguet, hasta ahora consejero delegado de Media World Sports, y Fabio Tordin, ejecutivo de la compañía, como consecuencia del registro policial en su sede en Miami (EEUU).

Según ha informado el Grupo Imagina, la nueva incorporación se produce «tras el anuncio hecho ayer por el Departamento de Justicia de sus declaraciones de culpabilidad en los cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de capitales, en relación con la investigación que está realizando el Departamento de Justicia de EEUU en la FIFA».

La empresa Media World, una división de Imagina que se dedica a la explotación internacional de derechos deportivos y servicios técnicos de operación y transmisión en el ámbito audiovisual, fue registrada ayer por el FBI en relación con la corrupción de la FIFA.

En un comunicado, el Grupo Imagina también ha anunciado su intención de cooperar plenamente con las autoridades judiciales norteamericanas.

En este sentido, ha destacado que «hará todo lo que esté en su mano para aclarar las circunstancias en las que se han producido estos hechos y depurar las responsabilidades que sean necesarias por las actuaciones de cada uno de los imputados».

La justicia estadounidense acusa a algunos directivos de la FIFA de haber recibido sobornos que se elevan a millones de dólares a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de fútbol.

Según ha informa el Grupo Inmagina, Irantzu Díez Gamboa ha sido hasta hoy directora general del Grupo Globomedia en España. (Efe/ La Nación)