Economía

Grupo Hotelero interesado en expander su cadena en Ecuador

El consorcio hotelero que tiene un modelo que se beneficia del turismo de negocio corporativo, estaría interesado en invertir en la construcción de un nuevo hotel en Guayaquil

GUAYAQUIL. EL vicepresidente del grupo hotelero NH Hotel Group, Claudio Capaccioli, manifestó a la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, su deseo de invertir en Ecuador con el fin de ampliar la cadena de hoteles que representa.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco del Foro Internacional de Inversión Hotelera (IHIF) que se desarrolló en Berlín esta semana.

La compañía, una de las más importantes cadenas hoteleras de Europa hace un mes adquirió la cadena de hoteles colombiana Hoteles Royal, con un portafolio total de 20 hoteles: 14 en Colombia, 4 en Chile y 1 (Hotel Radisson) en Ecuador.

A raíz de esta adquisición, la empresa considera a Ecuador como un país adecuado para invertir. “Es un destino muy interesante que está creciendo y ha mostrado datos importantes como el crecimiento de su PIB, la reducción de la pobreza y el desempleo”, señaló Capaccioli.

El consorcio hotelero que tiene un modelo que se beneficia del turismo de negocio corporativo, estaría interesado en invertir en la construcción de un nuevo hotel en Guayaquil.

Además, el empresario mostró interés en los eventos internacionales que hospedará Ecuador en 2016 en donde se espera un gran número de arribo de visitantes, como la tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat) que reúne a delegados de 200 naciones.

Por su parte, la Ministra Sandra Naranjo, indicó que este tipo de interés “es importante aprovecharlo porque puede abrir nuevas posibilidades”; y, agregó que este es un indicativo de “que estamos en el camino correcto, es una señal de que estamos haciendo bien las cosas”, explicó.

La IHIF congregó a cerca de 2 000 ejecutivos que laboran alrededor del negocio hotelero en más de 70 países. Además, asistieron unos 250 inversores y directores ejecutivos de las principales cadenas del mundo.

Para la Ministra Naranjo, “es tan importante lo que se hace como las señales que se da. Así como el Super Bowl fue una buena señal en el campo de la promoción, la IHIF lo es en el área de inversiones”, dijo. Es la primera vez que el Mintur participa en un foro de inversionistas y ha representado una buena oportunidad para escuchar el interés e inquietudes de empresarios e inversionistas.

Las actividades del Ministerio de Turismo en Berlín continuarán ahora en la ITB, la feria de turismo más importante de Alemania y una de las más representativas del planeta. Esta feria convoca a los principales tour operadores, agencias de viajes, cadenas de hoteles, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, instituciones gubernamentales, destinos domésticos e internacionales, instituciones financieras, entre otras relacionadas. (Ministerio de Turismo/ Red. La Nación)