Economía

Grupo Financiero Atlántida compra un banco en Ecuador

La Superintendencia de Bancos del Ecuador autorizó al hondureño Grupo Financiero Atlántida a adquirir una entidad financiera de la Costa.

El Grupo Financiero Atlántida, luego de obtener las autorizaciones correspondientes por parte de la Superintendencia de Bancos del Ecuador, adquirió la totalidad del paquete accionarial de Banco D-Miro S.A. Fundado hace 111 años, el Grupo Atlántida tiene su sede principal en Honduras y exhibe presencia en El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y Ecuador. Además, se admitió su participación en un grupo español.

Esta adquisición complementa las inversiones que previamente ha hecho el Grupo Atlántida en otras entidades en el mercado financiero ecuatoriano desde 2020. La incorporación del Banco tiene el propósito de ampliar las oportunidades de atención a clientes regionales y ofrecer opciones financieras oportunas e innovadoras al público ecuatoriano.

Las empresas del Grupo Financiero Atlántida tienen cuatro millones de clientes y ofrecen servicios en rubros como banca, seguros, administración de fondos de pensiones, casas de valores y gestión de inversión, entre otros.

Por su lado, el Banco D-Miro S.A. tiene presencia en la Costa, sobre todo en Guayaquil. Comenzó en 1997 gracias al programa de micro finanzas de la Misión Alianza de Noruega en Ecuador.

Los habitantes de la Isla Trinitaria fueron los primeros beneficiarios. D-MIRO significa Diaconía Microcrédito Rotativo, por la característica de dichos créditos. En 2007, el programa se transformó en Fundación. Y en 2010 se convirtió en Banco D-Miro S.A.

Comenzó con cerca de 220 empleados y 14 oficinas ubicadas en varias zonas de Guayaquil (Isla Trinitaria, Paraíso, Suburbio, Orquídeas, Fortín y Guasmo), además de Durán, Libertad, Machala, Quevedo, Portoviejo, Manta, Milagro y Playas.

Por:  PRIMICIAS