Realidades

El Grupo BlueBay Hotels & Resorts decide invertir en Ecuador

La estrategia de promoción de Ecuador para inversiones en el sector turístico impulsada por el Ministerio de Turismo arroja los primeros resultados. La cadena española BlueBay Hotels & Resorts anunció su decisión de invertir en el país.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, informó que  luego de casi un año de reuniones y visitas al país la cadena hotelera BlueBay Hotels & Resorts finalmente dio a conocer su decisión de invertir en el sector hotelero.

El julio de 2017, el Ministro viajó a España, donde cumplió una importante agenda de trabajo con potenciales inversionistas como el Grupo Melia, Paradores de España, Blue Bay Hotels, Grupo Inversor DSH, Globalia – Air Europa, Corporación ONA, para dar a conocer el portafolio de proyectos turísticos para inversión.

En agosto del mismo año, los ejecutivos del grupo Blue Bay Hotels mostraron su intención de invertir en un nuevo circuito hotelero en Ecuador y solicitaron realizar una visita al país para conocer todas las oportunidades de inversión que mantiene dentro del catálogo de propiedades.

Inmediatamente, esta Secretaría de Estado organizó una visita al país para el Director Regional de Blue bays Hotels, Ramón Hernández, misma que se concretó  en  marzo del 2018. En este recorrido, que lo llevó por las principales provincias  de la Costa y Sierra, estuvo acompañado por el Ministro Ponce De León, quien le mostró el potencial turístico que tiene Ecuador en sus cuatro mundos.

Tras  las reuniones mantenidas y posterior visita al país, la cadena hotelera española decidió  realizar alianzas con cadenas hoteleras ya constituidas y operando en Ecuador, como el hotel Akros,  que luego de 24 años en la industria de hospitalidad depositó la confianza total en la cadena hotelera española Blue Bay Hotels para su comercialización  y promoción a escala nacional e internacional.

BlueBay Hotels & Resorts se ha convertido en la primera cadena española en integrar de forma directa y, gracias a desarrollo propio, todos sus hoteles en el sistema de reservas instantáneo Instant Booking de TripAdvisor, líder mundial sobre información turística que alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 225 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

La atracción de inversiones turísticas hace parte de los tres ejes de trabajo sobre los cuales el Ministerio de Turismo basa su gestión, para llegar a cumplir la meta del 1X1; es decir 16 millones de turistas extranjeros recorriendo el país.