Opinión

Grupo Artesanal “Mujeres Emprendedoras”, un emprendimiento que nació en un Infocentro Comunitario

Azuay.- Mujeres Emprendedoras es un grupo de damas que conocieron las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Infocentro de su parroquia San Gerardo, en la provincia de Azuay.

Las 10 integrantes de esta organización fueron capacitadas en el módulo de TIC y  Emprendimiento, con la finalidad de informar  las potenciales de su parroquia, y a su vez, generar ingresos para cada una de sus familias.

Estas emprendedoras, después de interactuar directamente con las TIC, pusieron en marcha el proyecto de elaboración y comercialización a nivel nacional de artesanías, productos de farmacia y cosmetología natural, de alta calidad, aprendidos en las capacitaciones y reforzados por consultas e investigaciones en el Infocentro.

La Presidenta de la Asociación, Zoila Criollo, destacó que, además de los productos de farmacia, elaboran tejidos a mano y bordados en cinta e hilos. “Gracias a la tecnología hemos  perfeccionado nuestro trabajo, con tutoriales en internet de forma gratuita, en los Infocentros Comunitarios”, acotó.

Ver a este grupo de mujeres emprendedoras motiva a iniciar nuevos proyectos, pues sirven de ejemplo para que otras personas ejecuten una idea de negocio y la hagan realidad.

De esta forma, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información contribuye al desarrollo personal, económico y social de los ciudadanos, que pasaron de ser espectadores a emprendedores, aportando al cambio y al desarrollo del país. MINTEL cambia vidas. MINTEL/FSS

Por: www.telecomunicaciones.gob.ec