Opinión

Green Products: Productos alternativos a las carnes

Mejorando el estilo de vida y con la idea principal de brindar al cliente una nueva alternativa de alimentación, nació un emprendimiento denominado Green Products.

GUAYAQUIL. Existe una tendencia que está ganando espacio en la gastronomía ecuatoriana y es consumo de carne de soya. Marco Molina es un emprendedor ecuatoriano que optó por la salud y ajusto su cadena alimenticia, pero en vista de la buena acogida que tuvo las distintas recetas en donde el ingrediente principal era la soya, decidió emprender hace más de años en su empresa denominada Green Products.

“Nuestro emprendimiento es buscar alternativas para alimentarse bien, nuestros productos no tienen grasas saturadas y son fáciles en preparar. Son alimentos pre cocidos y condimentados” explicó Molina, quien además reconoció que una de las ventajas de consumir este tipo de alimentos es mejorar la digestión.

De acuerdo a cada producto se lo condimenta ya sea con proteína de soya de pescado, albóndiga, hamburguesa, milanesa, chorizo, salchichas, jamón, fritada, entre las especies que son más utilizadas son ajos, pimentón, cebolla, sal, algas marinas, ají, pimientos, entre otros.

Marco reconoció también que para darle forma a la harina de soya se utilizan algunos moldes y cilindros que hace que tengan parecido de la carne animal, esto se realiza con proceso exhaustivo y artesanal. Además son preparados en Quito.

Los precios varían según los pedidos del cliente y están entre los $4 y $4.50.

En vista de la gran aceptación de su marca, Marco decidió pensar en grande y gracias a las múltiples conversaciones con la cadena de supermercados Supermaxi, en actualidad se distribuyen en todo el país.

“Green Products lo llamamos así porque es una alternativa verde que está en armonía con el planeta, es un producto de tendencia. Las personas siempre están en la búsqueda de una mejor alimentación”

“Para los nuevos emprendedores, les digo que siempre estén en buscando sus sueños y que comiencen con algo artesanal, algo pequeño para luego pensar en grande”

Green Products ofrecerá más adelante medallones de quinua y salsas. Entre sus planes a futuro, Marco Molina seguirá trabajando en su marca, siempre buscando más alternativas alimenticias e incrementar varios puntos de venta a nivel nacional. (AGS/La Nación)