Internacional

Grecia está flexibilizando postura sobre término de apoyo económico

Funcionarios de la zona euro dijeron que Grecia parece estar cambiando su postura tras la presión de las potencias de la Unión Europea (UE) y de los inversores que vendieron bonos griegos esta semana.

BRUSELAS. Los socios de Grecia en la zona euro creen que Atenas está cambiando su decisión de renunciar a la ayuda financiera del bloque el próximo año y podría pedir una línea de crédito para reemplazar los fondos del FMI.

También dijeron que los europeos rechazaban un esfuerzo de Atenas para poner fin a los préstamos del FMI, un tema que es impopular en Grecia y genera problemas políticos. “Hay un reconocimiento de la parte griega de que un distanciamiento total de los programas del FMI y de la zona euro no es lo más conveniente”, dijo un funcionario de la zona euro.

Otro funcionario de la UE dijo que un fuerte aumento de los rendimientos de la deuda griega había sido una “evaluación realista”, mientras que varios funcionarios dijeron que las conversaciones llevadas a cabo en una reunión de ministros de Finanzas del bloque en Luxemburgo durante esta semana también han ayudado a cambiar la postura griega. (Reuters/La Nación)