Internacional

Grecia enfrenta más de 60 incendios forestales en un día

En tanto, 13 tripulantes de un yate turístico fueron detenidos como sospechosos de haber provocado un incendio en la isla de Hidra, tras lanzar fuegos artificiales.

Mientras los bomberos de Grecia se ocupaban de extinguir 66 incendios forestales, reportados entre las 18H00 del viernes y las 18H00 del sábado (hora local), las autoridades detuvieron a 13 tripulantes de un yate turístico, luego de lanzar fuegos artificiales desde la embarcación.

De la cifra total de focos, 52 fueron sofocados en sus etapas iniciales. En este momento, los equipos de extinción se ocupan de los 14 restantes, así lo indicó la agencia estatal de noticias AMNA.

Asimismo, las autoridades de la protección civil realizan grandes esfuerzos para acabar con las llamas en la zona de Kontodespoti, en la isla de Evia, y en la ciudad de Sapci o Sapes, en Tracia occidental.

Mientras tanto, 13 tripulantes del yate turístico Perséfone fueron detenidos como sospechosos de haber provocado un incendio en la isla de Hidra, tras lanzar fuegos artificiales desde la embarcación.

Las brasas de los dispositivos pirotécnicos lanzados el pasado viernes prendieron fuego al único pinar de la isla. Aunque los ciudadanos intentaron apagar el fuego y llamaron a los bomberos antes de abandonar el sitio, las llamas avanzaron 120 hectáreas.

En consecuencia, un tribunal de la ciudad portuaria de El Pireo inculpó a los 13 tripulantes con cargos penales. Podrían ser condenados a penas de entre diez y 20 años de cárcel si demuestran la culpabilidad de los mismos en el juicio del próximo miércoles.

Por su parte, el ministro de Protección Civil griego, Vasilis Kikilia, manifestó su indignación ante el suceso. “Acabamos echando mano de seis vehículos aéreos y dos grupos de bomberos para lidiar con el fuego; fuerzas que hacían falta en otros frentes», aseguró en entrevista a la televisora OPEN TV.

Para el día de hoy, las autoridades de dicha cartera gubernamental pronosticaron un riesgo muy alto de incendio forestal en la región de Ática. Esto incluye la zona de Atenas y la ciudad de El Pireo en Evia, como consecuencia del calor extremo.

 

Por:  teleSUR