Opinión

Grazia: La imaginación al servicio de los pies.

Joven guayaquileña que cumplió su meta estableciéndose laboralmente y embelleciendo los pies de las mujeres ecuatorianas.

GUAYAQUIL. Darle comodidad a los pies. Esa fue la idea que tuvo como punto de partida el nacimiento de Grazia allá por 2010, pero detrás de este negocio hay una historia de amor.

María Leonor atraída por  el diseño de calzado femenino le propuso a sus pareja, Arturo Bermeo, impulsar un emprendimiento con un propósito que los zapatos femenino serán los protagonistas, como un zapato para la fiestas, paseo o simplemente la casa, utilizando el diseño como valor agregado y una explosión de color para los pies.

Tenías todo, pero les faltaba un nombre que compita en el mercado. Entonces analizando, buscando e investigado dieron con la palabra Grazia, que en portugués significa Grace, nombre de progenitora que es parte fundamental en su vida. Así nació Grazia.

Comenzó con pequeñas cosas como máquinas y otros implementos con una inversión de  $20 mil para fabricar su primera línea que calzado  como flatgs, plataformas, tacos altos medianos y grandes, elaborados en cuero, telas,  satín, diversas cintas y  algunas perlas.

Este último proceso, según María Leonor, es exhaustivo pero siempre con el objetivo de  brindarle la  mejor calidad al cliente, por lo que sus precios varían. Estos pueden oscilar entre los $25 a $35. Mientras los zapatos para fiestas están ente $40 y $70, claro está dependiendo el modelo de cada uno.

La propuesta de María Leonor  de veinticuatro años es innovadora y persigue como objetivo primordial  brindarle a la clientela  la oportunidad de encontrar aquel zapato que no hallaron durante semanas,  además es un trabajo en conjunto, ella  cuenta siempre con el apoyo de su esposo Arturo  quienes juntos  buscan  crear el  calzado  ideal, combinando toda una gama de colores, texturas de cuero, formas  de los  tacos, plataformas, suelas, apliques de colores , en otras alternativas, creadas de manera artesanal  en su taller que  está ubicado en el sur de la  ciudad.

Ellos ya asentados en  Guayaquil, la pareja comienza con   la distribución a nivel nacional de sus productos, ese es el objetivo primordial, es por esta razón  que tienen pedidos en  diversas provincias como Pichincha, Manabí, Esmeraldas, Los ríos entre otros.

Grazia incursiona también en la creación de joyas y accesorios o como María Leonor lo indica “no hay obstáculos que un emprendedor no pueda vencer”,  para adquirir sus productos  se pueden contactar a través de las redes sociales en Facebook Calzado- Grazia; Instagram @calzado_grazia o en su página web www.calzadograzia.com.

En la actualidad María Leonor y Arturo son esposos y tienen dos hijos Mathías Y Romina Bermeo Núñez,  ellos como consejo siempre recalcan que la base de todo emprendimiento es la constancia y dedicación, además de siempre contar con el apoyo de la familia. (AGS/ La Nación)