Opinión

Grandes empresario – Chifles: “El Ayabaquino”

Todo comienza con Don Noé Jiménez, son de esas grandes personas que,ante la adversidad, saben salir adelante. Empezó desde abajo, vendiendo refrescos en su carretilla en Piura, fue peón agrícola. Pasaron los años y luego abrió un negocio de jugos y comidas. Poco a poco, le fue yendo bien que decidió abandonar ese negocio y arriesgar todo para ingresar a un nuevo mercado: vender esos chifles ricos y salados que hoy son tan conocidos a nivel mundial.

Nació en el caserío Ollería, ubicado en Ayabaca, y jamás pensó que años después su negocio tendría tanto auge. Desde 1999, “El Ayabaquino” tuvo que trabajar duro; pelear a diario contra informales; hoy cosecha éxitos y es uno de los grandes empresarios que salio adelante a pesar de todo.Tanto así que en la actualidad es considerado como el Rey de los Chifles en Piura. Pues llega a vender en la ciudad del eterno calor más de 2 mil plátanos convertidos en chifles diarios; además de exportarlos a Estados Unidos, Bélgica y México.

Hoy “El Ayabaquino” cuenta con más de 25 productos piuranos muy aceptados como camotes, algarrobina, natillas, etc. Tres años atrás obtuvo reconocimientos importantes como el del Premio a la calidad en Suiza y ser considerado como la “Empresa Peruana del Año” por la Asociación Civil de Empresa Peruana del Año. Hoy, es uno de los 10 casos empresariales de MYPE (mediana y pequeña empresa) más importantes del país.
Por: www.silem prendedores