Gran Premio de Australia registra una pérdida récord
Según ha anunciado el gobierno local tras analizar los últimos números económicos, el Gran Premio de Australia ha seguido acumulando pérdidas
MELBOURNE. El Gran Premio de Australia 2014 reportó una pérdida récord de 59,97 millones de dólares australianos ($ 55 millones), debido a los crecientes costos y la reducción de ingresos, dijeron funcionarios del Gobierno.
La pérdida, financiada por los contribuyentes de Victoria, el estado australiano de la carrera de Fórmula Uno en Melbourne, supera el déficit del año pasado de 50,7 millones de dólares australianos en un 18 por ciento.
Los ingresos de ventas bajaron 2 millones de dólares australianos, mientras que los gastos subieron 7,5 millones, dijo la ministra de Grandes Eventos de Victoria, Louise Asher.
La carrera, que tradicionalmente abre la temporada de Fórmula Uno, ha registrado pérdidas superiores a los 50 millones de dólares australianos desde hace varios años, extendiendo las críticas locales que lo ven como un gasto de dinero público. (Reuters/La Nación)