Deportes

¡Gran fin de semana para el ciclismo ecuatoriano! Jonathan Caicedo se proclamó campeón de la Vuelta Bantrab en Guatemala

El ciclismo ecuatoriano vivió un gran fin de semana con las actuaciones de nuestros representantes en Italia y Guatemala.

El ciclista Jonathan Caicedo (Petrolike) se proclamó campeón de la Vuelta Bantrab en Guatemala, una competencia de cinco etapas que se llevó a cabo del 1 al 5 de mayo.

Caicedo dominó este evento, ganando dos de las cinco etapas y asumiendo el liderato de la clasificación general desde la segunda jornada. Además del título de campeón, Caicedo fue el mejor en la clasificación de montaña.

Este es el segundo título de Caicedo en la presente temporada tras haber salido campeón de la Vuelta al Táchira 2024. El ex ciclista del EF Education ha ganado varias de las principales carreras que se realizan en Latinoamerica (Vuelta Colombia en 2018, Vuelta al Táchira en 2024 y la Vuelta Bantrab).

Este triunfo de Caicedo se suma a la espectacular victoria de ayer de Jonathan Narváez en la etapa 1 del Giro de Italia 2024.

 

Fuente:  Orbita Deportiva