Tecnociencia

Gran feria y desfile de globos gigantes, entre las actividades que habrá en Guayaquil por diciembre

El gran preámbulo de las fiestas navideñas de la urbe será la VI Edición de la Gran Feria de Guayaquil 2019, que se realizará en el Centro de Convenciones, desde el jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre, de 09h00 a 22h00. Los shows artísticos nacionales e internacionales se iniciarán a las 17h00 y concluirán a la media noche. Las entradas cuestan $ 5, con 2 x 1 desde las 09h00 hasta las 16h00.

“Quiero anunciar un amplio programa de festejos, de amor, alegría, paz y reconciliación, porque eso es la Navidad y Guayaquil se viste de luces para celebrarla. Vamos desde noviembre, con la Gran Feria de Guayaquil, que es parte de las festividades de octubre, a la que asisten 70 mil personas y no podíamos dejar de hacerla, por lo que la ciudad inicia sus festividades navideñas con este evento, que el jueves 28 de noviembre será inaugurado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri”, dijo Gloria Gallardo, presidente de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Relaciones Internacionales de Guayaquil, la mañana de este lunes 25 de noviembre, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.

En el acto participaron la Secretaria Municipal, Martha Herrera; las concejalas Nelly Pullas, (presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico del Concejo Municipal), y Cinthia García; la Viceprefecta del Guayas, Susana González; y Aurora León, Subgerente de la Empresa Municipal de Turismo

Gallardo agregó que la Gran Feria de Guayaquil coincidirá con el Black Friday, por lo que habrá ofertas en sus 270 stands, en los que el público encontrará desde electrodomésticos hasta pulseras artesanales. “Es una feria de comercio, emprendimiento, gastronomía con 8 huecas, Zona infantil, Turística, de Artesanos, Área Pet Friendly y shows musicales”.

Noriel (28 de noviembre, 22h30), Andy Montañez (29 de noviembre, 22h00) y Rombai (30 de noviembre, 22h00) serán los artistas internacionales en escena. Y los ecuatorianos: Las Damas de Oro (Kathy Elisa y Mayensi), Nikki Makliff y Jonathan Luna y Álex Vizuete.

Desfile Navideño de Globos Gigantes “World Holiday Parade”

Gallardo también destacó que este sábado 30 de noviembre “tendremos nuestro fastuoso desfile impulsado por la Alcaldesa de Guayaquil”, un evento único, “el famoso desfile de Nueva York, de Macy’s, que el año pasado recibió a 750.000 personas y este año esperamos llegar al millón”.

Este año, como ya se anunció, el Desfile “World Holiday Parade” cambia de ruta por la masiva afluencia de público y se traslada a la Av. Quito, partiendo, a las 16h00, desde las calles Quito y Cuenca hasta Vélez.

Los 30 globos gigantes, que se elevarán de 8 a 15 metros, recorrerán aproximadamente 1,5 kilómetros, acompañados de cerca de 2.000 personas, entre alumnos, academias de danza, cheerleaders, etc.

Las temáticas de los globos, que los portarán 600 estudiantes, son: Esferas de Guayaquil, Papá Noel, Mr. Potato Head, HellO Kitty, Max, Ruby, Lollypops, Christmas Bells, Stars, Christmas Spheres y los nuevos My Little Ponny, Angry Birds, Clifford, Peppa Pig, entre otros.

Este viernes 29 de noviembre, a las 10h30, en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000 se inflará el globo gigante de Barney, durante la rueda de prensa previa al desfile.

Encendido de luces navideñas de la Plaza de la Administración

Por otro lado, este domingo 1 de diciembre, a las 18h00, se encenderán los 2.500 metros de mangueras y las 250.000 luces LED navideñas de la Plaza de la Administración.

Asimismo, Gallardo informó que este miércoles 27 de noviembre, a las 10h30, en la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, el Vicealcalde Josué Sánchez dará a conocer los detalles del Festival de Navidad “Boulevard 9 de Octubre”, a realizarse el sábado 6 de 11h00 a 22h00, y domingo 7 de diciembre, de 10h00 a 20h00, en la Av. 9 de Octubre.

Más detalles sobre el resto de actividades municipales por Navidad y Fin de Año, como el VII Desfile de Luces LED “Guayaquil es mi destino en Navidad”, la iluminación de los árboles navideños y las festividades de Fin de Año, se pueden consultar en la web y redes sociales de la Empresa Municipal de Turismo www.guayaquilesmidestino.com y @GyeTurismo.

Fuente: www.diarioque.ec