Deportes

¡Gran exhibición! Tadej Pogacar ganó la “etapa reina” del Giro de Italia 2024

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) volvió a regalarnos una actuación soberbia en el Giro de Italia 2024 al ganar este domingo la “etapa reina”.

Con un tiempo de 6h11:43, Pogacar cruzó la meta en solitario, ganando su cuarta etapa en la actual edición del Giro. El esloveno atacó a 13 kilómetros de la meta y con un ritmo arrollador alcanzó y luego superó al colombiano Nairo Quintana, quien lideró esta jornada hasta los dos kilómetros finales.

Pogacar le sacó 29 segundos de diferencia a Quintana y más de 2 minutos al alemán Steinhauser, quien llegó en el tercer puesto. El portador de la “maglia rosa” es el líder absoluto de la general, sacando una abismal diferencia a su inmediato perseguidor (6:41 sobre Geraint Thomas).

En relación a Jonathan Narváez, formó parte de un pelotón que lideró la competencia por varios kilómetros. Sin embargo y tras dos exigentes puertos de montaña se quedó sin piernas, cruzando la meta en el puesto 39.

El “Lagarto” Narváez se ubica en el casillero 26 de la clasificación general a 43:46 del líder (Pogacar). El Giro de Italia tendrá mañana su segundo día de descanso, retomando la actividad el día martes con la etapa 16.

 

Fuente: Orbita Deportiva