Economía

Graduación y entrega de insumos en San Gerardo impulsa el Fortalecimiento Productivo Pecuario

Girón, Un total de 18 productores ganaderos de la parroquia San Gerardo, en el cantón Girón, recibieron su certificado de graduación de la Escuela de Fortalecimiento Productivo Pecuario, junto con insumos para el desarrollo ganadero local.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se trata de un proceso de capacitación teórico-práctico, en el que se abordaron diversos temas fundamentales para el manejo eficiente del sector ganadero.

Este jueves 08 de febrero se desarrolló el evento de graduación y entrega de semillas de pastos para el mejoramiento de 18 hectáreas y kits silvopastoriles para el establecimiento de 10 hectáreas, con una inversión de cerca de 12.000 dólares.

Estos insumos representan un impulso significativo para la productividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas locales, manifestó Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay.

Los 18 beneficiarios, miembros de la Asociación de Pequeños Ganaderos de San Gerardo, recibieron su certificado de aprobación de 7 módulos de capacitación que incluyeron temas como manejo sanitario y reproductivo del hato ganadero, manejo de registros e instalaciones, y técnicas de manejo de potreros, entre otros.

Ruth Panjón, productora beneficiaria, agradeció la capacitación permanente y resaltó el trabajo activo de sus compañeros para continuar aprendiendo y mejorando sus prácticas pecuarias.

“La entrega de insumos y la graduación de los participantes no solo representan un logro para los beneficiarios, sino también un paso adelante en el fortalecimiento del sector ganadero”, agregó Torres.

Fuente: www.agricultura.gob.ec