Economía

Graduación de 500 Nuevos Microempresarios Sostenibles

La ceremonia de graduación – realizada en el Auditorio  de Gobierno Zonal de Guayaquil – contó con la presencia del Leonardo Berrezueta, Ministro de Trabajo.

GUAYAQUIL. Cervecería Nacional, junto al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP),  capacita gratuitamente a propietarios de tiendas, con el objetivo de convertirlos en tenderos líderes, mejorar sus negocios y generar bienestar para sus familias y comunidades.

Luego de cinco semanas de capacitaciones presenciales en temas relacionados a servicio al cliente, administración del negocio, promoción del consumo responsable de alcohol y plan de vida, más de 500 tenderos de la provincia del Guayas recibieron el jueves, 10 de diciembre, un título certificado por el SECAP, el Ministerio de Trabajo y Cervecería Nacional.

La ceremonia de graduación – realizada en el Auditorio  de Gobierno Zonal de Guayaquil – contó con la presencia del Leonardo Berrezueta, Ministro de Trabajo; Juan Pablo Espinosa Burgos, Director Ejecutivo del SECAP; Vinicio Troncoso, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CN; Hugo Orellana, Director de Desarrollo Sostenible de CN y Andrés Bolek, Director de Asuntos Corporativos de CN.

Durante el evento, Juan Pablo Espinosa afirmó que “para el SECAP, es un gusto haber recibido el apoyo de Cervecería Nacional para poder brindar este curso a los compañeros microempresarios. Qué grato que la empresa privada pueda ser hoy por hoy, un aliado para alcanzar los más noves objetivos de la política pública”. “Hoy es un profundo día de alegría para el SECAP, para Cervecería Nacional y también para el Ministerio de Trabajo, que han apostado por el talento de los 500 emprendedores, potenciando sus capacidades y conocimientos” añadió.

Por otro lado, Vinicio Troncoso acotó que “hemos obtenido a través de esta alianza el mejor contenido académico, los mejores recursos de infraestructura, las mejores alternativas de inversión, todos a su disposición”. “Nos es muy grato dar a conocer que este motor es promovido en su amplia mayoría por mujeres ecuatorianas. El 70% de los que dirigen este negocio son mujeres”, añadió.

Finalmente, Leonardo Berrezueta mencionó que “lo que se está haciendo con Cervecería Nacional es la clara muestra de esa responsabilidad social empresarial que busca no precisamente hacer más riqueza, sino lograr que el ser humano sea el motor y el eje fundamental del beneficio de esa riqueza”.

Siembra Futuro tiene como objetivo ayudar al propietario de la tienda a mejorar su calidad de vida, brindándole herramientas y conocimientos para desarrollar sus capacidades empresariales, personales y de liderazgo con su comunidad y familia. Gracias a Cervecería Nacional y el SECAP, los vendedores sostenibles tendrán mayor oportunidad de mejorar los ingresos en sus ventas y mejorar las relaciones con familiares y vecinos.

Para el 2016, esta iniciativa pretende llegar a 2.000 nuevos puntos de venta a nivel nacional, logrando así, la primera alianza público privada de esta magnitud entre Cervecería Nacional y El SECAP. (AXIS COMUNICACIONES)